El camero Oliva Soto saliendo a hombros en la feria peruana de Bambamarca
El camero Oliva Soto saliendo a hombros en la feria peruana de Bambamarca - ABC
Toros

El sevillano Oliva Soto, triunfador en la feria peruana de Bambamarca

El camero, que torea este sábado en Campofrío (Huelva), ha ganado el Escapulario de Oro como autor de la mejor faena

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero sevillano Alfonso Oliva Soto ha sido el ganador del 'Escapulario de Oro' de la feria peruana de Bambamarca donde ha actuado en dos de los cuatro festejos celebrados con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. El diestro, que ha cortado un total de tres orejas en el ciclo, ha realizado la mejor faena y salió a hombros de la plaza en la primera tarde en la que hizo el paseíllo. Otro español, Serafín Marín, ha logrado el premio a la mejor estocada mientras que el torero sevillano Antonio Nazaré ha cortado un trofeo.

Tras este triunfo, Oliva Soto ha señalado a ABC que está a la espera de firmar cuatro festejos más en tierras peruanas para el próximo mes de agosto.

El camero participa mañana sábado 23 de julio en el festival taurino que se celebra en la localidad onubense de Campofrío, coso que conmemora su tercer centenario y está catalogada como la plaza más antigua de España. En este festival, organizado para celebrar las fiestas de Santiago actúan el rejoneador Juan Quinta, los matadores Salvador Cortés, Oliva Soto y Gómez del Pilar, y los novilleros Álvaro Sanlúcar, Pablo Mora y Manuel Peña. Se lidiarán erales de las ganaderías de Herederos de Osborne, El Parralejo y El Chaparral. Por primera vez se entregarán los trofeos de 'Mejor faena' y 'Mejor novillo', bajo el nombre de la 'Bellota de Cobre', en alusión a la cuenca minera donde se encuentra la localidad.

Ver los comentarios