TORO

El novillero Daniel de la Fuente recibe el alta y estará veinte días de baja tras el percance de Arganda del Rey

El sevillano ha abandonado el hospital donde ingresó con un neumotórax y dos costillas rotas tras sufrir tres fuertes volteretas en un festejo de la feria de la localidad madrileña

Daniel de la Fuente en el hospital, en una imagen publicada en su perfil de Twitter ABC

Lorena Muñoz

El novillero Daniel de la Fuente ha sido dado de alta del Hospital Sureste de Arganda del Rey (Madrid) donde fue ingresado este martes tras sufrir un percance en una de las novilladas que se celebra con motivo de la feria de la localidad madrileña. El sevillano sufrió tres fuertes volteretas del sexto novillo de la tarde, un complicado ejemplar de la ganadería de Dolores Rufino – que pertenece a la familia del propio novillero– que además hirió a Jorge Fuentes, uno de sus banderilleros, cogido contra un burladero.

Como consecuencia de este percance, De la Fuente sufre un fuerte traumatismo torácico con rotura de las costillas octava y décima . El novillero ha confirmado a ABC de Sevilla que estará veinte días de baja aunque espera acelerar el proceso de recuperación. «Iremos viendo cómo va evolucionando el cuerpo a ver si podemos acortar en plazo», subraya.

«El neumotórax se ha disuelto pero tengo las dos costillas rotas así que tengo que estar en reposo hasta que suelden. Los médicos me han mandado ejercicios de respiración y tengo que estar unos veinte días de reposo. Me han suministrado calmantes para el dolor y más o menos lo llevo bien porque también tengo algunos varetazos en el cuerpo», asegura.

El joven novillero de La Puebla del Río, que debutó con picadores en la plaza de Toros de Sevilla el pasado 14 de junio , continuará la recuperación en su domicilio. «Tienen que soldar bien las costillas porque cualquier otra voltereta si recae sobre el mismo sitio puede empeorar», asegura. Con este parón, el novillero no pierde ningún festejo ya que «había cosas pendientes pero no sé si saldrán».

Daniel de la Fuente afrontaba en Arganda del Rey uno de los compromisos más importantes en su primer año como novillero con caballos. Una temporada en la que se ha centrado en la preparación. «He estado entrenando mucho y corrigiendo errores porque tampoco han salido muchas cosas después de Sevilla pero me ha servido para mejorar y avanza en detalles», asegura.

Este percance, que lo mantendrá alejado de los entrenamientos en las próximas semanas, ocurrió en la localidad del sur de Madrid que celebra su tradicional feria de novilladas en la Plaza Mayor, lugar que se convierte en un coso improvisado. Tras las volteretas, Daniel de la Fuente volvió a la cara del novillo e incluso se despojó de la chaquetilla ante los problemas que tenía para respirar. A pesar de todo no pudo estoquear el novillo y pasó a la enfermería antes de ser trasladado al Hospital Sureste de Arganda.

El Adoureño , que encabezaba la terna y hacía las veces de director de lidia, se negó a entrar a matar de manera que el astado fue devuelto a los corrales donde fue apuntillado. El novillero escuchó los tres avisos y fue broncado. La terna la completaba Rubén Fernández que, al igual que sus compañeros, se marchó de vacío.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación