Manuel Escribano, Victorino Martín y André Viard
Manuel Escribano, Victorino Martín y André Viard - ABC
Toros

Manuel Escribano, Victorino Martín y André Viard, XII premios Pepe Luis Vázquez de la Fundación Caja Rural

Han sido distinguidos como mejor torero, mejor ganadería y personalidad destacada por su defensa a la Fiesta en 2016

SevillaActualizado:

El torero Manuel Escribano, la ganadería de Victorino Martín y el escritor y fotógrafo francés André Viard han sido galardonados en la decimosegunda edición de los Premios Taurinos «Pepe Luis Vázquez» que concede la Fundación Caja Rural del Sur.

El jurado que concede estos premios, compuesto por periodistas y críticos taurinos de distintos medios de comunicación de Andalucía, ha valorado lo más destacado de los festejos de la temporada taurina 2016 celebrados en las plazas de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la Merced de Huelva y las plazas de Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María y Málaga.

En la categoría de «Mejor Torero» ha conseguido el premio el sevillano Manuel Escribano por el indulto al toro «Cobradiezmos» de la ganadería de Victorino Martín el 13 de abril de 2016 en la Real Maestranza. El jurado ha considerado «el hecho histórico del indulto en una plaza de primera categoría así como la generosidad del diestro a la hora de mostrar las virtudes de un toro bravo». Precisamente el hierro de Victorino ha sido distinguido como la «Mejor Ganadería» de la temporada 2016 no solo por la importancia del indulto en Sevilla, al que se hizo especial mención, sin también «por lidiar una corrida muy completa con tres toros destacados como «Galapaqueño» al que el torero Paco Ureña la cortó las dos orejas».

En el apartado de «Personalidad destacada por su apoyo y promoción de la Fiesta Taurina» , el jurado de la Fundación Caja Rural se lo ha otorgado a André Viard, creador y presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas.

La entrega de los XII Premios Taurinos Pepe Luis Vázquez tendrá lugar, como es tradicional, el próximo 17 de abril, Lunes de Pascua, a partir de las 19 horas en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla.