El novillero en el festejo de la pasada temporada en la Maestramza
El novillero en el festejo de la pasada temporada en la Maestramza - JUAN FLORES
Toros

Kevin de Luis: «Espero poder confirmar y mejorar lo que hice el año pasado en Sevilla»

El sevillano abre cartel en la segunda de las novilladas de abono en la Real Maestranza junto a Antonio Grande y El Rafi

SevillaActualizado:

El taurino mes de mayo en la Maestranza termina con la segunda de las novilladas del abono. La última que se celebrará en domingo ya que el mes de junio cambiará la cita a los jueves y al horario nocturno. Este 26 de mayo se lidiará la novillada de Juan Antonio Ruiz «Espartaco» para una terna que abrirá el sevillano Kevin de Luis, junto a dos novilleros debutantes: Antonio Grande y El Rafi.

Kevin de Luis (Bollullos de la Mitación, 1992) vuelve a Sevilla después de cortar una oreja el año pasado, trofeo que le abrió la posibilidad de entrar en más carteles. «Este año llego con seis novilladas y más preparado que la temporada pasada después de pasar por Madrid así que espero no solo confirmar lo que hice sino mejorarlo», asegura el sevillano.

De Luis llegó a la Maestranza con poco bagaje desde su debut con picadores en 2014. «Cuanto toreé en Sevilla el año pasado era mi cuarto paseíllo, uno por año así que gracias a Dios me sirvió la oreja aunque por las fechas todo estaba casi hecho y además novilladas difíciles. Las novilladas ahora son como corridas de toros aunque a veces eso es lo menos, lo importante es poder entrar en los carteles, que por lo menos te paguen los gastos. Ahora todo está del revés, hay que triunfar en Sevilla y Madrid para que puedas entrar en los carteles», lamenta.

El año pasado entró en sustituciones, como las de Roquefort, dos tardes en Peralta y Azuqueca de Henares. «He notado torear esas seis novilladas seguidas. Cuando uno llega al patio de cuadrillas siempre piensa que tenía que haber entrenado más aunque lo importante es estar en la plaza, verte con el público», asegura. Kevin de Luis, que sigue con su apoderado, Joaquín Martín, ha pasado el invierno «trabajando en los albañiles porque tengo que vivir y costearme los viajes, los capotes y las muletas».

Para cambiar el rumbo de su vida profesional confía en la novillada de Sevilla. «Voy a abrir cartel porque llevo ya unos años desde mi debut aunque haya toreado poco. De la novillada de Sevilla espero lo que soñamos todos, poder sacar lo que quiero hacer delante de los toros. Ojalá pueda demostrar en la plaza todo lo que llevo dentro y se note la evolución y la madurez que me ha dado este año. Tengo mucha fe en la novillada ya que es una gran ganadería», subraya De Luis.

Abrirá plaza con dos compañeros que se presentan en la Real Maestranza. Desde Salamanca llega Antonio Grande (Salamanca, 1998), una de las jóvenes promesas del escalafón que dejó una grata impresión en su tierra, donde cortó tres orejas. El año pasado sumó cinco paseíllos y resultó cogido en Santander, plaza en la que también causó muy buena impresión.

Hará su presentación en Sevilla este domingo igual que El Rafi (Nimes, 1999), un novillero francés que afronta su segunda temporada con caballos. Apoderado por Alberto García y Patrick Varin, en 2018 toreó 9 festejos con triunfos en Mont de Marsan, Algemesí o Istres, lo que le ha abierto las puertas de otras ferias y otras plazas como la de Sevilla.