Juan Pedro Domecq: «La corrida ha estado condicionada por el estado del ruedo»

El ganadero argumentó que el piso era «una pista de patinaje»

Los toros no conseguían afianzarse sobre el albero mojado Raúl Doblado

S. T.

Volvía Daniel Luque a la Maestranza tras abrir su primera Puerta del Príncipe el pasado jueves. El público lo recibía con una sonora ovación en el tercio, antes de que asomara por la puerta de chiqueros el primero de la tarde, que resultó noble pero falto de fuerzas. « Tenía bondad y clase, pero le faltaba profundidad y vida para lo que se requiere en esta plaza», explicaba el torero de Gerena. «La gente ha estado muy cariñosa conmigo. Yo he intentado taparle los defectos».

Posteriormente, tras finiquitar con el cuarto de la corrida, Luque señaló que « así es imposible ». «Cuando no se puede hacer otra cosa, al menos debes demostrar actitud. Hay que tirar adelante en tardes así. Lo brindé al público no porque creyera en el toro, sino porque creía en mí. El piso estaba muy difícil y los toros así se acobardan porque se deslizan al moverse. Me voy contento con mi actitud y cómo los he matado».

Quien sí consiguió cortar la primera oreja de la tarde fue el toledano Álvaro Lorenzo. En primer turno brindó a sus compañeros de terna, con los que ha tenido una especial vinculación durante toda su carrera. «El toro ha tenido cierta clase por el lado izquierdo y he podido estar a gusto en algunos momentos con él. Aunque bien es cierto que le ha faltado empuje para no tener que insistirle en muchos momentos ».

Más adelante, tras pasear por el ruedo maestrante la oreja del quinto de la corrida, expresó que « éste ha sido bravo . Al principio ha tenido que afianzarse, pero ha tenido cosas buenas. Él se escurría en los inicios, pero sacó el fondo de bravura para permitirme hacer esa faena. Principalmente he estado a gusto por el lado derecho», aseguró Álvaro Lorenzo.

« La corrida ha estado condicionada por el estado del ruedo, que era una pista de patinaje . Eso hace que tiendan a defenderse y no embestir. Ha salido una auténtica estrella de Parladé , que ese era mi proyecto. Daniel Luque ha estado enorme. Hay que tener sensibilidad con estos toreros cuando hacen esos esfuerzos. Queda septiembre, que eso siempre hace que los toros lleguen mucho más preparados», señaló Juan Pedro Domecq.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación