Toros

El incendio en la finca taurina de Partido de Resina parece «a todas luces provocado»

El suceso, que se produjo el pasado fin de semana, ha afectado a 10 hectáreas de pasto aunque no ha habido ninguna baja

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ganadería de Partido de Resina –antigua Pablo Romero- ha emitido un comunicado para aclarar las circunstancias del incendio que se ha producido este fin de semana en la finca del mismo nombre situado en el término municipal de la localidad sevillana de Aznalcázar.

Los responsables de la ganadería se han dirigido a los medios de comunicación «ante las alarmantes noticias saltadas en redes sociales en el día de ayer, y al hacerse eco los distintos medios taurinos y generales para tranquilizar a los aficionados».  

«En la noche del pasado viernes, en torno a las 22 horas, tuvo lugar en uno de los cercados de nuestra finca, -el cual linda con la carretera- un incendio que obligó a una rápida intervención y desalojo de los animales por parte de los trabajadores de la casa, así como de los equipos contraincendios trasladados rápidamente a la zona», según relata el documento.

Posteriormente a primeras horas de la mañana del sábado -en otra zona de la finca también lindando con la carretera - tuvo lugar otro incendio, «sofocado de forma eficaz y rápida por los equipos de extinción» continúa el escrito emitido que destaca que «se han visto afectadas por las llamas unas 10 hectáreas de pasto y dos líneas de traviesas que delimitan los cercados».

Según confirman desde la ganadería de Partido de Resina, «por suerte los animales no se vieron afectados de forma directa, no teniéndose que lamentar afortunadamente ninguna baja». Sin embargo, el comunicado apunta que se trata de «un incendio que a todas luces parece provocado y que tanto esta ganadería como otros vecinos hemos sufrido en estas fechas. El abundante pasto junto a los arcenes, hace fácil la rápida propagación del fuego, por lo que las llamas en apenas unos minutos arrasan todo lo que encuentran a su paso».

Hasta el momento, la propiedad de la ganadería asegura que no puede dar más información aunque sí señala que «las autoridades pertinentes las que investiguen los hechos acaecidos y depuren las responsabilidades que crean oportunas».

Ver los comentarios