Toros en Sevilla. Feria de Abril 2022

Guillermo Hermoso de Mendoza: «Sevilla se está convirtiendo en la plaza más importante de mi carrera»

El rejoneador navarro se mostró eufórico tras conseguir su segunda Puerta del Príncipe consecutiva

El rejoneador, paseando las dos orejas del tercero de la tarde J. M. Serrano

J. B.

La segunda Puerta del Príncip e consecutiva de Guillermo Hermoso de Mendoza fue recibida con emoción por el rejoneador navarro. En el interior de su furgoneta de cuadrillas, tras haber atravesado el pórtico maestrante, atendió al periodista del Canal Toros Javier Bocanegra : «Es un sueño cumplido. Sevilla se está convirtiendo en la plaza más especial de mi carrera, por todo lo que está suponiendo: aquí tomé la alternativa y aquí he conseguido ya dos puertas del Príncipe».

El hijo de Pablo Hermoso de Mendoza reconocía que el último astado de El Capea había sido «extraordinario». «A éste toro si lo he podido disfrutar. Ha sido la faena más bella de las que he podido realizar en la Maestranza. Me ha sabido a gloria. Se lo dedico a mis padres . A mi madre, por lo que sufre; y a mi padre, por el esfuerzo que está haciendo conmigo».

Precisamente su padre no contó con la misma fortuna que su hijo. El maestro pamplonica explicó que su cuadra no atraviesa el momento idóneo de madurez : «Este toro (cuarto) tenía calidad, pero quizás yo también venía con la ilusión de sacar los caballos nuevos con los que hemos trabajado estos dos años . Al aficionado le habrá gustado, pero no han tenido la rotundidad de esos caballos más cuajados. Hace falta ese oficio que se adquiere placeándose».

Caballo 'Bético'

La rejoneadora francesa Lea Vicens aseguró, tras finiquitar al quinto de El Capea, haberse sacado «una espina grande». «Este toro me ha permitido lucirme: ha sido franco, noble y bueno. De los que nos gustan. El caballo 'Bético' es la estrella de mi cuadra . Lo tengo desde que es un potrito salvaje y es mi amor, parte de mi familia».

Anteriormente, tras la muerte del segundo, la rejoneadora Lea Vicens se mostró decepcionada por su fallo con el rejón de muerte: «La espada es mi punto débil. Mira que trabajo y entreno, pero el día clave me la juega. Me quedo con el calor y la afición de Sevilla . Con esa multitud de gente que está conmigo. Ahora voy a darlo todo para que la gente esté con su paisana».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación