Banderilleros de su cuadrilla lo llevan a la enfermería
Banderilleros de su cuadrilla lo llevan a la enfermería

Fuerte cornada a Manuel Escribano en la femoral y en los testículos

Al entrar a matar al cuarto de la tarde, el toro le ha prendido y ha tenido que ser operado en la enfermería

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diestro Manuel Escribano ha sufrido este sábado una fuerte cornada mientras toreaba al cuarto de la tarde en la plaza de toros de Alicante. El torero sevillano, que había cuajado una magnífica faena que pudo ser premiada con las dos orejas, fue prendido al entrar a matar por el morlaco, de nombre «Madroño», que le pegó un derrote seco.

El de Gerena fue trasladado por su cuadrilla a la enfermería de la plaza, mientras sangraba profusamente por la cara interna del muslo derecho. El equipo médico ha informado que se trata de una herida grave en el triángulo de Scarpa -también conocido como triángulo torero-, que rompe la femoral y la bolsa escrotal.

En la enfermería de la plaza ha sido estabilizado, antes de ser trasladado al hospital Perpetuo Socorro.

«Está estabilizado, la cornada es fuerte, afecta a la femoral, ha sangrado mucho y pasará al hospital del Perpetuo Socorro. También le ha sacado los testículos», ha explicado el mozo de espadas.

Finalmente, tuvo que descabellar Francisco José Palazón y la faena fue premiada con una oreja, ya que el percance empañó el buen hacer de Escribano.

Desde que se produjo la cornada, Twitter se ha llenado de mensajes en apoyo al diestro sevillano con el hashtag #FuerzaEscribano.

Ver los comentarios