Manuel Escribano, herido grave por el cuarto de la tarde en la Plaza de Toros de Las Ventas

El toro, de la ganadería de Adolfo Martín, bravo y codicioso, no perdonaba errores, y, en un muletazo por el izquierdo, enganchó de forma certera al torero

Escribano, en plena embestida EFE

S.I.

El torero Manuel Escribano ha resultado herido por el cuarto toro de la corrida que se celebra hoy en Las Ventas , decimoséptima de la Feria de San Isidro.

El toro, de la ganadería de Adolfo Martín , bravo y codicioso, no perdonaba errores, y, en un muletazo por el izquierdo, enganchó de forma certera a Escribano en la cara interna del muslo, justo por encima de la rodilla.

Enseguida se vio que el torero iba herido de consideración y fue trasladado a toda prisa a la enfermería mientras las cuadrillas le taponaban la herida que sangraba en abundancia.

Román, que en ese momento salía de la enfermería tras ser asistido de un percance de menor consideración sufrido en su primer toro, se hizo cargo del animal, al que despachó de dos pinchazos y estocada contraria.

En la enfermería fue intervenido de «cornada en cara interna, tercio medio del muslo izquierdo, con una trayectoria hacia externo craneal y posterior de 25 centímetros que produce destrozos en musculatura aductora, vasto interno, contusiona vena femoral, lesiona colaterales, rodea cara posterior de fémur y alcanza cara posterior, tercio superior del muslo. Pronóstico grave ».

Otra cogida

Por su parte, el valenciano Román, que cortó una oreja, también fue asistido de: «herida en glúteo izquierdo de 5 centímetros que lesiona la fascia superficial y glúteo mayor. Pronóstico leve».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación