Momento de la cogida al novillero José Ruiz Muñoz
Momento de la cogida al novillero José Ruiz Muñoz - JUAN FLORES

Cornada de 15 centímetros en el muslo al sobrino nieto de Curro Romero en la Maestranza

El peruano Joaquín Galdós cerca de abrir la Puerta del Príncipe al cortar dos orejas a su lote

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El novillero José Ruiz Muñoz, que abría plaza este domingo en la Real Maestranza, ha sufrido una cornada en la cara interna el muslo izquierdo mientras toreaba al natural al primero de la tarde.

El novillo le ha dado una voltereta muy fea y, mientras se encontraba en el suelo, le ha prendido por el muslo. Ruiz Muñoz ha continuado la lidia pero, tras matar al novillo, ha pasado a la enfermería para ser operado de una cornada de 15 centímetros en el muslo, que le ha impedido seguir toreando.

Su tío abuelo Curro Romero, que se encontraba en la plaza, se ha marchado junto al novillero al hospital una vez ha sido intervenido por los médicos de la plaza.

Aunque aún no hay pronóstico oficial de la cornada, el torero se encuentra en buen estado de salud.

Por otro lado, en la novillada ha tenido una actuación destacada el peruano Joaquín Galdós, que le ha cortado una oreja al cuarto de la tarde y otra en su tercero con fuerte petición de la segunda, que le hubiera abierto la Puerta del Príncipe. Se da la circunstancia de que Galdós ha toreado a tres novillos ante la ausencia de Ruiz Muñoz por la cornada. Por su parte, el tercer novillero de la terna, Jesús Álvarez, se llevó una ovación en el primero de su lote y silencio en el último.

Ver los comentarios