Toros

Dos ganaderías sevillanas se convierten en el escenario del vídeo taurino que arrasa en las redes

La Sierra Norte de Sevilla es protagonista del spot que reivindica la tauromaquia como labor socio-ambiental

La dehesa brava sevillana se publicita como referente a nivel internacional J. M. Serrano

Jesús Bayort

La Unión de Criadores de Toros de Lidia , que agrupa a los ganaderos de reses bravas más importantes de España, Francia y Portugal, ha subido a las redes sociales un vídeo con el que quieren poner de manifiesto su decisiva e «importante labor socio-ambiental ».

Un spot cien por cien sevillano , que utiliza como escenarios las fincas de las ganaderías Aguadulce (El Garrobo) y Hermanos Sampedro (El Castillo de las Guardas). Este vídeo está producido por el sevillano Eduardo Bueno , de la productora Tres21 .

Cabe recordar que El Castillo de las Guardas es uno de los principales productores de bravo de todo el panorama taurino, ubicándose en su término municipal, además de Hermanos Sampedro, las vacadas de Juan Pedro Domecq, Osborne, Gabriel Rojas, Martín Lorca, Escribano Martín, Toros de la Plata, Herederos de Antonio Ordóñez, Franco Cadena y Los Azores .

Después de calcular que las pérdidas de este sector de la tauromaquia superarán este año los 120 millones de euros a causa de la pandemia de la covid, la organización intenta descubrir « el lado más ecológico » de su actividad que es, a la vez, «el más desconocido por la sociedad».

En el vídeo, titulado « Bravo » y de poco más de dos minutos de duración , se destaca la crianza del toro bravo como « un tesoro ecológico único en el mundo y propio de España» y se dice que este animal se ha convertido en el « guardián del ecosistema verde de la dehesa », ocupando « más de 250.000 hectáreas de alto valor natural que se mantienen solo por y para él, y que ayuda a mantener otras especies».

Así mismo, los ganaderos recalcan que sus explotaciones ayudan no solo a mantener «el mayor legado genético animal de España , sino también a fijar la población de la España vacía con una gestión medioambiental desinteresada en unas fincas que aportan doble valor ecológico que económico ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación