Los aficionados gaditanos al mundo del toro tienen estas oportunidades de disfrutar de su pasión en la provincia de Cádiz.
Los aficionados gaditanos al mundo del toro tienen estas oportunidades de disfrutar de su pasión en la provincia de Cádiz. - Francis Jiménez

Toros en CádizLos carteles taurinos en Cádiz de este verano 2019

Las ferias de San Fernando, La Línea, Algodonales y Sanlúcar, a la espera de saber qué ocurrirá en El Puerto

CádizActualizado:

Los aficionados a la tauromaquia de la provincia de Cádiz dispondrán este verano de pocas ocasiones para disfrutar de la fiesta española por antonomasia. A la espera de conocer qué ocurrirá en El Puerto de Santa María, donde cada verano peligra la celebración de los festejos de agosto por diferencias con el empresario gestor de la Plaza, los seguidores gaditanos señalan en rojo estos cuatro puntos de la geografía: San Fernando, La Línea, Algodonales y Sanlúcar de Barrameda.

En estos cuatro municipios se preparan distintos festejos, ya sean de rejoneo o faena a pie. Se echan en falta las figuras más reputadas del panorama nacional, si bien están preparadas para cuando se alcance en acuerdo en la localidad portuense. Aún así, habrá oportunidad de ver al Cid, Octavio Chacón, Fermín Bohórquez, y los toros de Victorino en tierras sanluqueñas.

12345
  1. San Fernando

    El diestro Daniel Luque estará en San Fernando.
    El diestro Daniel Luque estará en San Fernando. - L. V.

    Este sábado 13 de julio, con motivo de la celebración de la Feria del Carmen y la Sal, tendrá lugar una corrida mixta en la plaza de toros de San Fernando. El rejoneador Andrés Romero lidiará dos toros de Prieto de la Cal.

    A continuación torearán el sevillano Daniel Luque y el isleño David Galván. Reses de Soto de la Fuente. Comenzará este sábado a las 20.00 horas.

  2. La Línea de la Concepción

    Manuel Jesús 'El Cid' toreará en La Línea.
    Manuel Jesús 'El Cid' toreará en La Línea. - EFE

    La Línea de la Concepción estará en feria la próxima semana. De esta forma, el sábado 20 de julio se lidian toros de Salvador Gavira.

    Cartel de Altura, con Manuel Jesús 'El Cid', Octavio Chacón y el local Miguel Ángel Pacheco.

    El comienzo de la corrida está previsto para las 19:30 horas.

  3. Algodonales

    Rejones en Algodonales.
    Rejones en Algodonales. - LA VOZ

    Festejo de rejones en Algodonales, en plena Sierra de Cádiz. Novillos de Fermín Bohórquez, que compartirá cartel con Sebastián Fernández y Luis Zambrano, lidiándose novillos de Fermín Bohórquez para la ocasión.

    El rejoneo se celebrará el próximo sábado 27 de julio a las 19:00 horas y es con motivo de las Ferias Patronales De Santiago y Santa Ana.

  4. Sanlúcar de Barrameda

    Toros de Victorino Martín en Sanlúcar.
    Toros de Victorino Martín en Sanlúcar. - LA VOZ

    Los toros de Victorino Martín llegarán por primera vez en la historia a la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda en una edición especial.

    El 24 de agosto se celebrará la 'Corrida de Toros Magallánica', y que se conmemorará el Quinto Centenario de la primera vuelta al mundo.

    En la paza de toros de 'El Pino' torearán Octavio Chacón, Emilio de Justo y Pepe Moral. Comienza a las 19 horas.

  5. ¿El Puerto?

    Enrique Ponce quiere reaparecer en El Puerto.
    Enrique Ponce quiere reaparecer en El Puerto. - A. V.

    La Plaza de Toros de El Puerto de Santa María es una de las más importantes de España, y su festejo en agosto se convierte cada verano en uno de los grandes atractivos de la provincia. Pero a menos de un mes de la llegada de la fecha clave, aún no hay cartel.

    Las diferencias entre el empresario dedicado a explotar la plaza (Reyma Taurino) y el Ayuntamiento de El Puerto ponen en peligro está celebración. Este vierne 12 de julio, el Consistorio entregará el coso con la reforma ya realizada, con el fin de alcanzar un acuerdo.

    Hay muchos primeros espadas esperando que se confirme el cartel, como el propio Enrique Ponce, que desea reaparecer en El Puerto tras su lesión. Y es que se habla de tres corridas de toros que ya estarían cerradas, incluyendo un mano a mano de Roca Rey y Pablo Aguado hasta la presencia de Enrique Ponce