Comienza el paseíllo en la Maestranza
Comienza el paseíllo en la Maestranza - Reuters

Torrestrella abre hoy el ciclo continuado de la Feria de Abril de Sevilla

TJosé Garrido, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín lidian esta tarde la corrida de Álvaro Domecq

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ganadería de Torrestrella abre esta tarde el ciclo continuado de festejos de la Feria de Abril [todos los carteles]. El hierro de Álvaro Domecq ha sido uno de los más regulares en las últimas temporadas y uno de los habituales en los carteles del abono maestrantes. Para el ganadero, Álvaro Domecq, volver a Sevilla supone una nueva ilusión. «Llevamos muchos años, más de cincuenta, y para nosotros lidiar todas las temporadas es muy importante porque la plaza de Sevilla tiene mucha categoría, es una maravilla, así que hay que hacer lo posible para que siga la racha», asegura.

Precisamente, la divisa azul y oro ha sido una de las que ha traído al coso del Baratillo toros destacados y de buen juego que han servido para realizar faenas.

Sin ir más lejos, la pasada Feria de Abril, dos toreros sevillanos, Pepe Moral y Javier Jiménez, cortaron una oreja cada uno en la corrida de este hierro.

«Estos años hemos lidiado buenos toros y espero que en 2017 sean mejores, porque uno selecciona cada vez más. Aunque el hecho de lidiar ya es una gran suerte, confío en el éxito de esta corrida que sobre el papel tiene buenas hechuras, buenas caras y buena reata», argumenta el ganadero. «Lo que se prepara aquí es una corrida para Sevilla, una corrida bien hecha según han podido ver los veterinarios y presidentes que la examinan y por eso está aprobada. Yo espero que funcione. Lo que tienen dentro es difícil de saber pero procuro, por lo menos, que sus padres y sus madres, la reata en definitiva, sean buenos. A lo mejor me equivoco, pero tienen la dosis adecuada de hechuras, reata y bravura para embestir».

Una terna joven

Además de abrir el ciclo continuado, la de Torrestrella tiene más alicentes, ya que anuncia a tres toreros jóvenes, dos de los cuales se presentan como matadores de toros en Sevilla. José Garrido, que se doctoró en el coso del Arenal en 2015, abre cartel por delante de Álvaro Lorenzo y Ginés Marín. Para ambos, que tomaron la alternativa en Nimes el año pasado con un día de diferencia, será su primer paseíllo en la Maestranza aunque dejaron buenas sensaciones como novilleros.

Sobre los diestros encargados de matar su corrida, el ganadero Álvaro Domecq destaca que es un cartel interesante. «Son gente joven y matadores que tienen que apretar. Para ellos es también una responsabilidad. Aunque para hacer el buen toreo hay que estar muy entrenado y tener ciertas dosis de experiencia, a los tres los conozco muy bien y sé que estos tres toreros están muy preparados», señala.

En lo que respecta a los planes de la ganadería para la temporada de 2017, Álvaro Domecq confirma que este año van a lidiar un total de seis corridas de toros y una sola novillada. De hecho, en Los Alburejos, finca situada en el municipio gaditano de Medina Sidonia, ya están preparados los toros para las corridas de Albacete y Bilbao, entre otras.

Ver los comentarios