Manzanares y López Simón se estrechan la mano en su salida a hombros de Las Ventas
Manzanares y López Simón se estrechan la mano en su salida a hombros de Las Ventas - Paloma Aguilar

Manzanares, faena de rey del toreo

Corta dos orejas con petición de rabo y abre la Puerta Grande con López Simón en la Beneficencia

ANDRÉS AMORÓS
MADRIDActualizado:

En la corrida de Beneficencia, presidida por Don Juan Carlos, con lleno de «No hay billetes» y la Plaza engalanada, José María Manzanares logra una faena literalmente extraordinaria; quizá, por ahora, la mejor de su vida. Muchos aficionados –y él, sin duda– se acuerdan de Manzanares padre, por la fidelidad a un estilo de clásica elegancia; también, por lo que hubiera disfrutado el maestro, esta tarde. ¡Lástima que no haya podido saborearla! Pero no olvidemos los datos: el diestro alicantino corta dos orejas y le piden el rabo, con una fuerza insólita en Las Ventas. Le acompaña, en la salida a hombros, Alberto López Simón, que también corta dos orejas a su primero. Los dos han aprovechado la gran calidad de los toros de Victoriano del Río.

ABC.ES
MADRIDActualizado:
Actualizar

Rey

El Rey emérito, acompañado de la Infanta Elena, acaba de llegar a la plaza, que hoy ha colgado el cartel de No hay billetes.

Sorteo

En chiqueros aguardan seis toros de Victoriano del Río -dos con el hierro de Toros de Cortés-. El peso medio del encierro es de 546 kilos.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la corrida más importante de la temporada taurina, la Beneficencia, que será presidida por Don Juan Carlos. Se anuncian Sebastián Castella, en su cuarta tarde de San Isidro; José María Manzanares, en su única comparecencia, y López Simón, en su tercer paseíllo.

ABC.ES
MADRIDActualizado:

Cuatro toros de Victoriano del Río y dos de Toros de Cortés (segundo y sexto), hierros de procedencia Domecq, se lidiarán en la Corrida de la Beneficencia. Sebastián Castella, José María Manzanares y López Simón harán el paseíllo. El encierro tiene un peso medio de 546 kilos.

Este es el orden de lidia:

1. Impuesto, número 7, negro, de 541 kilos.

2. Soleares, número 157, negro, de 576 kilos.

3. Vampirito, número 54, negro, de 530 kilos.

4. Corchero, número 77, negro bragado meano axiblanco, de 540 kilos.

5. Dalia, número 56, negro listón chorreado en morcillo, de 580 kilos.

6. Ebanita, número 160, castaño oscuro, de 507 kilos.

Los sobreros llevan los hierros de Torrealba (Galvano) y El Pilar (Bastardito).