Juan del Álamo, en un sentido muletazo al tercer toro de Alcurrucén
Juan del Álamo, en un sentido muletazo al tercer toro de Alcurrucén - Paloma Aguilar

Juan del Álamo, doctor con un gran «Licenciado» en San Isidro

El torero salmantino abre la Puerta Grande en una excelente corrida de Alcurrucén

Enviar noticia por correo electrónico

MADRID Actualizado: Guardar

Nos quejamos muchas veces –y con razón– de que no vemos toros bravos. Debemos valorar que, cuando salen reses excelentes, los diestros las aprovechen como merecen. Esta tarde, sólo Juan del Álamo lo consigue: abre la Puerta Grande al cortar una oreja a cada toro (en el primero, el presidente le niega la segunda y se gana una fuerte bronca). Ni El Cid ni Joselito Adame están al nivel de las reses de Alcurrucén que les tocan en suerte. (Algo parecido sucedió el día anterior, con los magníficos toros de Rehuelga y diestros más modestos). Uno de esta ganadería propició el triunfo rotundo de Ginés Marín. Los de este jueves dan, en general, un juego muy bueno: aunque algunos salgan abantos, como es propio de los Núñez, se vienen arriba, embisten largo y humillan; el tercero y el cuarto son magníficos; los demás, muy manejables.

MADRID Actualizado: Guardar Actualizar

Paseíllo

Con más de tres cuartos de entrada, hacen el paseíllo El Cid, de azul noche y oro; Adame, de verde botella y oro, y Álamo, de blanco y plata.

Sorteo

Esta mañana se sorteó el conjunto de Alcurrucén, remendado por un toro (el primero) del Cortijillo, el segundo hierro de la familia Lozano. Los sobreros so de Buenavista y Cortijo de la Sierra.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la vigésima novena corrida de la Feria de San Isidro. Se anuncia una corrida de Alcurrucén para El Cid, Joselito Adame y Juan del Álamo

MADRID Actualizado: Guardar

Ya están enchiquerados los toros de Alcurrucén que se lidiarán esta tarde en la vigésima novena corrida de la Feria de San Isidro. Abrirá plaza un ejemplar del Cortijillo, segundo hierro de la casa Lozano. Darán cuenta del encierro El Cid, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Este es el orden de lidia:

1. Coplero, número 35, negro listón bragado, de 546 kilos.

2. Listillo, número 189, colorado, de 521 kilos.

3. Licenciado, número 182, colorado bragado meano, de 551 kilos.

4. Antequerano, número 101, negro chorreado bragado meano, de 560 kilos.

5. Afectísimo, número 139, negro bragado, de 527 kilos.

6. Bocineto, úmero 174, negro listón bragado, de 550 kilos.

Los sobreros son de Buenavista (Iluminado) y Cortijo de la Sierra (Martinete).

Ver los comentarios