Feria del Arroz

La hora de Talavante: reaparece con el cien por cien de aforo en el acontecimiento taurino de Francia

El torero extremeño vuelve a los ruedos este sábado en Arlés después de tres años retirado: «Es una fecha que quedará marcada para siempre», dice el empresario, Juan Bautista

Alejandro Talavante I. Gil

ABC

«Es un honor haber sido el artífice del acontecimiento cultural más importante de la temporada y haber reunido el cartel del año . Arlés va a vivir una feria relevante, con tres espectáculos goyescos y con la posibilidad de poder celebrarse todos los festejos con cien por cien de aforo». De este modo se expresa Juan Bautista , máximo responsable, junto con su hermana Lola, de la organización de la Feria del Arroz que arranca este viernes con una novillada con picadores, tras el aperitivo de ayer de la novillada sin caballos en la que tomaron parte alumnos de la Escuela Taurina de Arles.

Juan Bautista siente la responsabilidad como empresario de una cita histórica, con la reaparición de Alejandro Talavante como punto de inflexión. «Han demostrado que son gente de palabra. Talavante y su apoderado dijeron que Arlés iba a ser la plaza de su regreso y tras más de un año, están aquí. Es una fecha que quedará marcada para siempre. La afición se ha movilizado, la expectación es muy alta a pesar de la crisis en la que nos encontramos por la situación sanitaria que todavía estamos atravesando», explica. «La Goyesca de Arlés es un hito , un espectáculo único que hay que vivirlo por el cruce de sabores y los honores que se tributan a la cultura en general y a la tauromaquia en particular», subraya.

Juan Bautista

La Feria del Arroz tiene otros muchos puntos de interés: una segunda goyesca compuesta po r Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, frente a toros de Jandilla. Y un cartel matinal goyesco de rejones con la presencia de Diego Ventura y Rui Fernandes, que concederán la alternativa a la gran promesa del toreo lusitano, Duarte Fernandes, en lo que será la tercera alternativa del año en Arlés o una novillada internacional para abrir el abono el viernes. «Teníamos claro que no queríamos hacer un gran cartel y completar los demás. No. Queríamos la máxima calidad y los máximos alicientes en todos los espectáculos, porque esa es nuestra manera de trabajar», expone Juan Bautista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación