Andrés Roca Rey, en un tentadero en la finca de Rafael Tejada
Andrés Roca Rey, en un tentadero en la finca de Rafael Tejada - L. MUÑOZ

Roca Rey: «Torearé tres tardes en Sevilla»

El joven peruano, que participó en un tentadero en la Bienal de Ronda, actuará en Resurrección, en la Feria de Abril y en San Miguel

Fue premido como torero revelación de la temporada 2016

RONDAActualizado:

El torero Andrés Roca Reyha participado este sábado en un tentadero organizado dentro de las actividades de la III Bienal Internacional de Tauromaquia de Ronda. Ante la atenta mirada de los más de cien participantes en este encuentro, el peruano ha tentado dos vacas en la finca «Reservatauro», propiedad de Rafael Tejada, situada a escasos kilómetros de la ciudad rondeña. El torero ha mostrado cómo se realizan las labores de campo tan importantes para las ganaderías, probando la bravura del ganado en el caballo, además de torear tanto con el capote como con la muleta, donde ha desplegado su amplio repertorio. En el tentadero también ha podido dar algunas series el novillero de la Escuela de Málaga, Pedro José Aguilar «El Jareño».

Para el peruano ha sido su primera actividad taurina nada más regresar a España después de hacer una intensa campaña en América. Una temporada que ha valorado «como muy positiva» y que le ha servido para «no parar durante el invierno». «Han sido veinte festejos en total y he tenido muy buenas sensaciones. Me quedo sobre todo con las actuaciones en la Feria de Lima y las de Bogotá por el significado que ha tenido celebrar de nuevo corridas de toros en el país».

Su paso por México

Con respecto a sus dos paseíllos en la Plaza México, el peruano lamentó «el mal juego del ganado de la primera tarde, en el que sólo sirvió uno, que le tocó a Joselito Adame», así como en su segunda comparecencia con Sebastián Castella, en la que tampoco pudo triunfar.

Sobre el inminente comienzo de la temporada española, Roca Rey se encuentra «muy ilusionado y con ganas de empezar». Este domingo participa en un festival benéfico en Aracena y la primera corrida será el 5 de marzo en la Feria de Olivenza. Después actuará en Castellón, Valencia y Arles antes de ir a Sevilla, donde se anunciará el Domingo de Resurrección, otra corrida más en la Feria de Abril y en San Miguel. «Hasta que no se presenten los carteles no está cerrado, pero en principio creo que estaré tres tardes esta temporada en la Maestranza», aseguró. La incógnita se despejará pronto, dado que la empresa Pagés tiene previsto presentar las combinaciones definitivas el próximo martes 21 de febrero.

Por la noche, el peruano recogió el premio al torero revelación de 2016.