Bieito Rubido, director de ABC, y Catalina Luca de Tena, presidenta-editora de ABC, entregan el trofeo a Roca Rey - De San Bernardo

Roca Rey: «Me motiva ver a tanta gente de mi generación entusiasmada con nuestra Fiesta»

Díscurso íntegro del peruano, galardonado con el XI premio Taurino ABC

Actualizado:

¡Buenas noches a todos los aquí presentes!

Me gustaría agradecerles a todos su asistencia a este prestigioso acto en un sitio tan especial como este. Tan lleno de historia. Y querría comenzar dando las gracias al periódico ABC y al jurado del premio por pensar en mí.

Unir mi nombre a la lista de grandes figuras del toreo y personalidades de la cultura que tienen este premio en su casa es un motivo de orgullo y motivación.

¡Gracias de nuevo!

En esta ocasión, lo comparto con mi compañero tantas tardes Juan José Padilla. Eres un ejemplo de superación y de esfuerzo en el que fijarse. Te felicito por este premio y me parece un bonito recuerdo recibirlo contigo.

Estoy aquí como torero joven que representa a la inmensa juventud que cada vez sigue de manera masiva la Fiesta de los Toros. Me motiva cada vez que llego a una plaza ver tanta gente de mi generación entusiasmada con nuestra Fiesta, tanto en Europa como en América. Creo que es la mejor señal de lo vivo que está el mundo del toro.

En alguna ocasión he asegurado que no hay sueño imposible si el soñador es suficientemente grande. Y este premio, lo ratifica.

Durante 116 años de vida, ABC ha contado la Historia de la Fiesta de los toros y ha defendido su valor cultural. Les animo a seguir haciéndolo así en el futuro, tanto en España como en el resto del mundo.

Ustedes han sido, son y serán una referencia.

Enhorabuena y muchas gracias por haber pensado en mí para recibir este premio.

¡Buenas noches!