Simón Casas, Joserra Lozano y Rafael Garrido, en el stand de Fitur en Las Ventas
Simón Casas, Joserra Lozano y Rafael Garrido, en el stand de Fitur en Las Ventas - ABC

Plaza 1, marca de Las Ventas, por primera vez en los «tendidos» de Fitur

Simón Casas y Rafael Garrido apuestan por la Monumental como icono turístico

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al fondo del pabellón 8 de Ifema, impacta una obra de arte de aroma neomudéjar y aires de modernidad a la par: pasado y presente fusionados en busca de un próspero futuro. La Monumental de las Ventas ocupa una de los «tendidos» de la Feria Internacional de Turismo: el coso más importante del mundo cuenta por primera vez en la historia con un stand en Fitur, se mete en su terreno para asentarse. Y como escenario taurino número uno, su nueva marca habla por sí misma: Plaza 1, cuyo propósito es mantener a la afición fiel y atraer a nuevos públicos por distintas vías.

Simón Casas y Rafael Garrido (Nautalia Viajes), en un acto conducido por Joserra Lozano.

Si la trigésima séptima edición de Fitur convierte un año más Madrid en la capital mundial del turismo hasta este domingo, la empresa venteña también persigue que Las Ventas sea capital mundial no solo de la tauromaquia, sino también un lugar de referencia turística y con eventos que acerquen a la sociedad hasta Plaza 1.

«Queremos fusionar turismo y tauromaquia, que la plaza sea un icono para todo el que visite Madrid»
Rafael Garrido

«Cada paso está muy pensado y se hace con mimo. Nos dieron las llaves de la plaza el 15 de noviembre, ya íbamos retrasados para estar en esta feria, pero Las Ventas tenía que estar en Fitur. Es la primera vez en la historia que tiene sitio propio en la Feria Internacional de Turismo. Siendo fieles a nuestra oferta, queremos fusionar turismo y tauromaquia, que la plaza sea un icono para todo aquel que visite Madrid, tanto por los toros como por otros grandes acontecimientos, como conciertos. Será un año de muchos más eventos. Ya hay un espectáculo diario, "El Corral de la Pacheca", para turistas asiáticos, que está registrando lleno todas las noches», explica Garrido.

«La Monumental debe tener vida permanente los doce meses del año y mostrar todas las virtudes de la tauromaquia como arte y cultura»

Toma la palabra Casas: «Es de agradecer que una agencia como Nautalia se implique en la Fiesta. La Monumental debe tener vida permanente los doce meses del año, con todo tipo de eventos culturales, lúdicos, de música... Y por la parte que me toca la presencia de la tauromaquia al más alto nivel, por eso hemos elegido Plaza 1 para la plaza más importante del mundo. Queremos implicar mucho más la tauromaquia en la capital de España, sin afán de querer convencer a nadie, pero sí con el afán de mostrar todas las virtudes de la tauromaquia como cultura y arte».

Plaza 1 cuenta con un logo circular inspirado en los propios elementos arquitectónicos de la Monumental, con colores azules y arena que predominan en los azulejos. Todo ello -con imágenes de la Puerta Grande y de un espectáculo del éxito de Red Bull X-Fighters- se expone en Fitur, segunda feria turística más importante del mundo, tras la ITB berlinesa, y primera para el mercado latinoamericano.

Ver los comentarios