El nieto de Adolfo Suárez sigue la tradición familiar y debuta como torero en un festival

Toreará de corto el próximo domingo en un festejo benéfico organizado por su abuelo en Povedilla

Enrique Ponce, Samuel Flores, Adolfo Suárez Flores y Curro Díaz, tras un tentadero de machos en la finca del ganadero Twitter

ABC

Adolfo Suárez Flores, nieto del primer presidente del Gobierno de nuestra democracia, debutará como torero este domingo en un festival en la localidad albaceteña de Povedilla . Adolfito, como le conocen algunos de los suyos, seguirá así la tradición que empezó su abuelo en un festival en Ávila, donde brindó un novillo a la que sería la mujer de su vida , Amparo . Esa afición la heredó su padre, Adolfo Suárez Illana , un clásico en varios festivales.

El nuevo Adolfo, de 20 años y estudiante de Derecho, es además el nieto del ganadero Samuel Flores , por cuya ganadería han pasado importantes figuras, como recientemente Enrique Ponce , que sabe lo que es matar samueles en el mismísimo Madrid. Días atrás, el maestro de Chiva coincidió en la finca albaceteña del Palomar con Curro Díaz en un tentadero de machos. Así lo inmortalizó en una imagen en la que ambos toreros aparecen con el ganadero y el debutante como aficionado práctico, Adolfo júnior.

Suárez Flores conoce el toreo desde dentro y sabe de las hieles y las mieles por la relación fraternal de su padre con Juan José Padilla , que recibió el apoyo del hijo del presidente cuando sufrió la brutal cornada en el ojo. Unidos en lo bueno y en lo malo, en la gloria y en el dolor, Padilla también acompañó a su amigo en la muerte de su padre. «Juan es uno de los regalos del cielo que me ha dado la vida», ha dicho Suárez en más de una ocasión. Y viceversa: «Adolfo es uno de los regalos del cielo que me ha dado la vida». Como hermanos se quieren y como hermanos se tratan.

El próximo domingo, Adolfo Suárez Flores, que tantas tardes ha acompañado a su padre en su barrera del «2» de Las Ventas , que tantas tardes ha visto salir los toros desde chiqueros y que tantas tardes ha visto a Padilla, hará el paseíllo vestido de corto en la plaza de toros de Povedilla (Albacete), en un festival benéfico organizado hace varias décadas por la familia de su madre, Isabel Flores . Debutará al lado de Enrique Ponce, Javier Conde, Luis David Adame y Toñete. Si continúa como aficionado práctico o decide dar un paso más allá, ya se verá... Como «ilusión de toreo debutante» lo califican en el cartel del festival, con cinco novillos de Samuel Flores y Castillo de Montizón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación