Manuel Martínez Erice, en el callejón de Las Ventas
Manuel Martínez Erice, en el callejón de Las Ventas - Ernesto Agudo

Manuel Martínez Erice: «Nos llena de orgullo formar parte de la historia de Las Ventas»

A punto de concluir su etapa al frente de la Monumental madrileña, hace balance de sus doce años en la primera Plaza del mundo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se respira ambiente de mudanza, en Las Ventas: libros, papeles, fotografías, carteles… ¡Se acumulan tantas cosas en doce años! Ése es el tiempo que lleva al frente de la Plaza Taurodelta. Charlamos con Manuel Martínez Erice, en el despacho del que ya está despidiéndose.

—Sentirás una cierta nostalgia.

—Sí, me da pena, ¿para qué negarlo? En todos los finales hay algo de tristeza; sobre todo, cuando nuestra salida no es voluntaria.

—Os presentasteis al nuevo concurso pero lo ganó Simón Casas. Muchos no recuerdan que él también trabajó con vosotros.

—Entró con nosotros en el último concurso, se implicó mucho en las actividades culturales pero cuando vio que, por motivos económicos, no podía desarrollar su proyecto, decidió dejarlo, renunciando a dos años más.

—Vuestra unión con el mexicano Alberto Baillères fue un golpe que pareció garantizaros el éxito. ¿Quién llamó a quién? ¿En qué términos colaborabais?

—Mi padre era muy amigo de don Alberto desde hace treinta años, cuando apoderaba a Paco Camino. Hace un año, comieron juntos, en Madrid, y, junto a sus recuerdos, surgió la posibilidad de colaborar. Para este proyecto concreto, nos llamaron ellos, hace pocos meses. En la Unión Temporal de Empresas que formamos, íbamos al 50%. Como no logramos nuestro objetivo, quedó disuelta pero eso no supone que no podamos hacer cosas juntos, en el futuro.

—Corren rumores de que él también había tanteado a otros empresarios españoles.

—Yo también lo he oído pero no me consta. Si es así y nos eligió, me halaga. Obviamente, al concurso sólo se presentó con nosotros.

Ver los comentarios