Juan Ortega, a las promesas del toreo ante la gran final en Madrid: «Sed vosotros mismos»

El torero sevillano apadrina la X edición del Camino hacia Las Ventas, que ha desatado gran expectación, con miles de entradas vendidas

Miguel Abellán, Juan Ortega, Rubén Núñez, Alejandro Chicharro, Juan Herrero y Víctor Zabala, en el ruedo del Camino hacia Las Ventas ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Sed vosotros mismos», les dijo Juan Ortega , con su voz pausada como su toreo, a las jóvenes promesas que se verán la caras en la gran final del Camino hacia Las Ventas . Alejandro Chicharro (Escuela de Colmenar), Rubén Núñez (Citar) y Juan Herrero (Escuela Yiyo) son los nombres del trébol de ilusiones que se jugarán un paso más en su futuro el próximo sábado en la Monumental.

Una década cumple este certamen, apadrinado este año por Ortega, como otrora hiciera el inolvidable Iván Fandiño , tan volcado con la savia nueva. El autor de las verónicas que agitaron la mismísima Giralda en la Feria de Sevilla se citó esta mañana en el ruedo capitalino con los protagonistas del concurso y les entregó tres muletas. Un bonito gesto de Ortega, que glosó la importancia de los bolsines en su época sin caballos: «Me dieron mucho cobijo y me sirvieron para tirar hacia delante, para navegar. Aprovechadlo, porque da mucha vida . Y mirad qué marco [dijo mientras observaba la inmensidad venteña]. Disfrutad dentro de lo que se puede disfrutar... Siendo siempre vosotros mismos para que cuando lleguéis a la habitación del hotel tengáis la sensación de haber dado lo mejor de vosotros. Esto es un paso adelante para aguantar lo que venga».

Juan Ortega, con Víctor Zabala al fondo, se dirige a los finalistas Plaza 1

Con la ansiada Puerta Grande al fondo, no perdían detalle los chavales de cada palabra, de cada aliento, ante la cita crucial de sus vidas en el décimo aniversario de un certamen en el que Víctor Zabala, gerente de Plaza 1, es alma mater. «Es un momento de ilusión para todos, la ilu sión de buscar un torero en un escenario único y con una novillada que ha tenido una gran aceptación, con los tendidos visualmente llenos», comentó Zabala, que agradeció el apoyo de todos y el «gran empujón de Miguel Abellán , muy implicado, junto con Rafael García Garrido; hemos intentado buscar el mejor encaje e incluirla dentro del abono».

El director gerente del Centro de Asuntos Taurinos expresó su agradecimiento a la empresa, «por su esfuerzo económico y humano para que este certamen tenga vitola y marchamo». Y subrayó el compromiso «total» de la Comunidad de Madrid con la Fiesta, inciciendo en «el apoyo incontestable de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso ». Con un símil futbolístico remató su intervención, recordando las palabras de Luis Aragonés mientras miraba a los noveles: « Ganar, ganar y gana r. El toreo también tiene ese misterio, el de ser inconformista y demostrar que sois los mejores».

El número uno quieren ser Chicharro, Núñez y Herrero en la década prodigiosa del certamen. Una novillada de Jandilla/Vegahermosa les aguarda en chiqueros. Que sean ellos mismos. No hay más pócima secreta: naturalidad, naturalidad y naturalidad. La que ha destapado esta temporada Juan Ortega , la gran ilusión de 2021. Qué fácil suena y qué difícil es.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación