Joaquín Galdós sufre una cornada muy grave de tres trayectorias en Bayona

La herida, en el muslo derecho, es de 30, 20 y 10 centímetros

Momento en el que el pitón se hunde en el muslo de Galdós Prensa Galdós

ABC

Una oreja de mucho peso cortó Joaquín Galdós, que pagó con sangre entrar a matar con gran verdad al sexto toro de La Quinta. Según informa «Mundotoro», el torero peruano sufrió una cornada muy grave en la cara interna del muslo derecho, con tres trayectorias de 30, 20 y 10 centímetros.

El diestro Joaquín Galdós ha sido intervenido en el Hospital Belarra de Bayona de la cornada. En torno a las 22.30 finalizó la operación y este lunes los médicos emitirán el parte médico completo del torero, que fue cogido de manera sobrecogedora al entrar a matar al sexto toro de La Quinta en la última de la Feria del Atlántico.

El peruano pagó con sangre entrar a matar o morir al mencionado astado, saliendo herido de una cogida espeluznante en la que incluso cuando cayó al suelo, el astado volvió a voltearlo con violencia en un serio percance. Cortó una oreja de ley que recogió su cuadrilla, mientras el peruano era llevado a la enfermería, donde fue atendido. El público quedó sobrecogido y le premio con el valioso trofeo como reconocimiento a su sincera entrega.

Con media entrada, se lidió ganado de La Quinta, de excelente presentación y poco fondo en general. Octavio Chacón, ovación y ovación tras aviso. Román, palmas y silencio tras aviso. Galdós, ovación y oreja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación