Guillermo Hermoso de Mendoza, nueva figura

Abre la Puerta del Príncipe por segunda vez al cortar tres orejas en una noble corrida del Capea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con poco más de veinte años, Guillermo Hermoso de Mendoza, el hijo de Pablo, el gran maestro, abre por segunda vez la Puerta del Príncipe, confirma que no fue casualidad su éxito en el pasado San Miguel y se consagra nueva figura del rejoneo. Con buenas reses de Capea-San Pelayo, corta tres orejas; Pablo y Lea Vicens, un trofeo.

En todas las Ferias, el festejo de rejones atrae a un público diferente del habitual, incluidas muchas mujeres y niños: se garantiza la espectacularidad y se evitan los aspectos que pueden resultar más duros para los no habituados. En Sevilla, tiene un sentido especial, por la afición a los caballos y el conocimiento del arte ecuestre que tienen muchos espectadores de esta Plaza de los Toros. Además, se garantiza escuchar un concierto de pasodobles a la magnífica Banda y, apenas se acierte con el rejón de muerte, una lluvia de trofeos.

Si a Romanones le pedían «¡Colócanos a todos!», en estas corridas de rejones el lema parece ser «¡Orejas para todos!» La objeción habitual - y justa - de los exigentes es que el rejoneo no debe convertirse en un espectáculo circense (con mi gran respeto al circo), sino ser de verdad toreo a caballo, cumpliendo las normas: dejarse ver, no entrar por sorpresa, ir al toro de frente, evitar las galopadas, templar las embestidas, lidiar de acuerdo con las condiciones del toro, evitar el recurso de las tablas y los alardes inútiles, lejos del toro... La masa suele aceptar y premiar los efectismos: ése es el gran riesgo, en el rejoneo, lo mismo que en el toreo a pie.

Repito, una vez más: lamento que, en una Feria de esta categoría , no actúe Diego Ventura, el indiscutible número uno del toreo a caballo, hoy en día . Los taurinos cuentan muchas cosas de su carácter , de sus exigencias económicas... Al público, todo eso le importa poco: lo que quiere es ver torear a los mejores y Diego Ventura es uno de ellos.

Esta tarde, los toros del Niño de la Capea, de encaste Murube, dan un juego excelente, facilitan el triunfo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación