Enrique Ponce dibujó auténticos carteles de toros en su tarde mexicana
Enrique Ponce dibujó auténticos carteles de toros en su tarde mexicana - Luis Felipe Hernández

Enrique Ponce y un faenón que «no tuvo madre» en La México

El valenciano corta dos orejas y pincha el rabo del cuarto tras una grandiosa obra; el mexicano pasea un trofeo en un emotivo adiós con los dos maestros a hombros

CIUDAD DE MÉXICO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El maestro Enrique Ponce cuajó su mejor faena en la despedida de Eulalio López «Zotoluco» en la Plaza México. Lo hecho por el artista valenciano «no tuvo madre», como se dice aquí en esta tierra.

La obra a su segundo fue una cátedra de bien torear, pero de mucho mejor sentir, y como el arte cuando se ejecuta con tal pureza, sinceridad y emotividad no se puede medir, el público se dejó llevar por un poderosísimo cúmulo de emociones en el que el eje era un hombre vestido de luces que fue capaz de extraer las mejores condiciones de un toro noble y con clase de Fernando de la Mora. Ambos consiguieron la mejor expresión de Ponce, y si hay un torero expresivo que aquí en este ruedo ha hecho tanto es el valenciano.

Ver los comentarios