Roca Rey inicia de rodillas su faena al sexto
Roca Rey inicia de rodillas su faena al sexto - Pagés

Directo: Roca Rey, dos orejas con petición de rabo en Sevilla tras una faena de locura

«Madrilito» abre la tercera corrida del ciclo continuado de la Feria de Abril con cartel de «No hay billetes»

SevillaActualizado:Actualizar

Sexto toroEncendido, número 267, negro mulato, de 555 kilos, de febrero del 14, al que apenas pican. Roca Rey hace el quite con Eolo molestando. Comienza la faena de rodillas. Trepa la emoción. Promete el toro y promete la faena. Temple, despaciosidad -¡a cámara lenta por momentos!- y gobierno de Roca Rey, con una serie ligada que pone a la gente en pie. Locura en los tendidos. Cumbre la figura peruana con un estupendo toro de Cuvillo. Se pega un tremendo arrimón. Estocadón. Dos orejas con petición de rabo y bronca al presidente. Sale a hombros por la puerta de cuadrillas. Es lo de menos. Hoy fue la consagración definitiva de esta joven figura en Sevilla.

Último toro
Último toro - Pagés

Quinto toroUtrerito, número 97, negro mulato listón, de 530 kilos, de diciembre de 2013. No se libra del pañuelo verde este animal, que tarda un rato en volver a corrales. Va a salir el segundo sobrero, de la misma divisa. Se llama «Asesino», muy serio, número 36, colorado, bizquito y con un afilado pitón derecho, de 535 kilos, nacido en septiembre de 2013, camino de los seis años. Bien la cuadrilla de Manzanares, que se centra al principio en el notable pitón derecho de este remiendo, de buen juego, metiendo la cara. Mediada la labor, suena la música. Hay bonitos pasajes, pero sin cuajar del todo, con el cuvillo a menos, pero con opciones. Estocada. Saludos.

Quinto de la tarde
Quinto de la tarde - Pagés

Cuarto toroYa está en el ruedo Campanito, número 110, negro mulato listón, de 553 kilos, de enero de 2015. Pierde las manos también este toro, que las dobla al salir del primer encuentro en varas. Se le ve muy justito y hasta el propio Castella quiere que vaya para atrás, pero en banderillas parece recuperarse algo. Brinda entonces al público el matador, que comienza firme como un palo sobre la primera raya. El toro quiere embestir pese a su falta de fortaleza. Sebastián busca el temple y la media altura, pues en cuanto le baja la mano, el toro se cae. Pero su condición es buena. No levanta el vuelo. Estocada corta atravesada

Cuarto toro
Cuarto toro - Pagés

Tercer toroSale Trampero, número 244, negro, de 515 kilos, de diciembre de 2013. Acusa su falta de fuerzas de inmediato. Ahora sí asoma el pañuelo verde. Sale el sobrero, Morito, castaño, de 558 kilos. Valiente el quite de Roca Rey. Y complicado el toro en banderillas. Andrés Roca brinda a su hermano Fernando, también torero. Vibrante el inicio por alto y con un cambiado por la espalda, que no parece el mejor comienzo para ese toro, aunque sí sirve para que el público entre en materia. Cuando se pone sobre la dercha, surgen muletazos mandones con un toro difícil y con guasa dentro. Meritísimo Roca, con poderío, bajando la mano, con aplomo y ajuste, frente a este Morito. Escarba cuando toma la izquierda, sopla mucho el viento y el toro echa la cara arriba. Se respira la tensión. Tremendo el valor roquista. Cuatro manoletinas ceñidísimas, unidas a un pase de la firma mirando al tendido antes de la espada, enhebrada. Mata a la segunda.

Tercer toro
Tercer toro

Segundo toroGosterano, número 268, colorado, de 565 kilos, de marzo del 14, una belleza de toro. Manzanares se gusta en tres verónicas y una media en el saludo a este segundo cuvillo. Echa la cara arriba en banderillas y pone en apuros a Duarte. Manzanares brinda a la Infanta Doña Elena: «Alteza, siempre es un honor su presencia. Va por usted, por Sevilla y por España». Ovación en los tendidos. Antes que pronto comienza la comunión del alicantino con Sevilla, con una serie diestra y un pase de pecho sensacional. Brotan los oles en cada serie, con el toro embistiendo con transmisión y fijeza, un toro para el triunfo, y surge el silencio entre tanda y tanda. Cambia a la izquierda, hay enganchones. El cuvillo echa la cara arriba a veces y otras el torero no halla el ritmo, con algunos tirones. Por la derecha sube el eco, acompañando pero sin redondez. Borda los de pecho, con sentimiento. Son lo mejor, junto a la estocada recibiendo. Suenan dos avisos. Saludos.

Segundo toro
Segundo toro - Pagés

Primer toroSale Madrilito, número 256, negro mulato, de 528 kilos, de febrero del 14. Castella gana terreno en los lances de saludo con un toro que, de inicio, parece querer comerse el capote y a la vez no evidencia sobradas fuerzas. Se confima en varas, donde, pese a cuidarlo, se apaga como una cerilla, totalmente desfondado. Pide a gritos el pañuelo verde, pero se mantiene en el albero. El torero de Béziers intenta sostenerlo, pero la gente se impacienta con razón. Tiene que abreviar. Y así lo hace Castella. Se dirige a por la espada. Mata de media estocada tendida. Silencio.

Primero de la tarde
Primero de la tarde - Pagés

PaseílloCon llenazo a reventar, hacen el paseíllo el francés Sebastián Castella, de tabaco y oro, el alicantino José María Manzanares, se grana y oro, y el limeño Andrés Roca Rey, de sangre de toro y oro.

Llegada de RocaEl torero peruano es el último en llegar. Revuelo en los aledaños.

ExpectaciónLos alrededores de la Maestranza son un hervidero. Por la calle Iris apenas se puede pasar. El primero en entrar ha sido Castella. A las seis y cuarto ha llegado Manzanares entre una lluvia de flashes.

Cartel de «No hay localidades para hoy» en la Maestranza
Cartel de «No hay localidades para hoy» en la Maestranza - Pagés

SorteoEste mediodía se sortearon los toros de Núñez del Cuvillo, cuyos pesos oscilan de los 515 a los 565 kilos. Los sobreros son también del hierro titular.

Cartel¡Buenas tardes! Bienvenidos a la tercera corrida del ciclo continuado de la Feria de Abril de Sevilla. Primer cartel de «No hay billetes», con el torero más taquillero, Andrés Roca Rey, que cierra una terna que abre el francés Sebastián Castella y completa José María Manzanares, una de las figuras consentidas (que dirían por México) en la Maestranza.

SevillaActualizado:

Los toros de Núñez del Cuvillo acaban de ser sorteados en la Maestranza. Se anuncia uno de los carteles estelares, con Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, que ya han colgado el cartel de «No hay billetes». Este es el orden de lidia:

1. Madrilito, número 256, negro mulato, de 528 kilos, de febrero del 14.

2. Gosterano, número 268, colorado, de 565 kilos, de marzo del 14.

3. Trampero, número 244, negro, de 515 kilos, de diciembre de 2013.

4. Campanito, número 110, negro mulato listón, de 553 kilos, de enero del 15.

5. Utrerito, número 97, negro mulato listón, de 530 kilos, de diciembre de 2013.

6. Encendido, número 267, negro mulato, de 555 kilos, de febrero del 14.