Directo: El Juli, Urdiales y Aguado, toro a toro en Logroño

Se lidia una corrida de Victoriano del Río en el cartel estrella de la feria

Diego Urdiales Efe

ABC/A. G. Abad

Cartel. Tarde estrella de la Feria de San Mateo: de lidian toros de Victoriano del Río para El Juli, Diego Urdiales (en su segunda cita en Logroño) y Pablo Aguado.

Paseíllo. Con más de tres cuartos de entrada, hacen el paseíllo El Juli, de nazareno y oro; Urdiales, de azul marino y oro, y Aguado, de marino y oro. Mucho ambiente en tarde de calor.

Primer toro. Ya está en la arena de la Ribera el primero, Lastimado de nombre, número 107, de 564 kilos, con los cinco años recién cumplidos. Se apaga pronto el toro y poco puede hacer El Juli. Pinchazo hondo y descabello. Silencio para el torero y pitos para el de Victoriano del Río.

Segundo toro. Se llama Espiguito, un toro que en una semana cumplirá seis años. Herrado con el número 15, es castaño claro y pesa 534 kilos. Pitones y poco más... Faena de Diego Urdiales que fue ganando intensidad por ambos lados. Estoconazo tirándose a morir. Dos orejas. El torero de la tierra ha amarrado ya la puerta grande.

Tercer toro. Sale Gorrón, número 120, negro mulato, un cinqueño de 528 kilos. Tan feote como noble el tercero, al que Pablo Aguado cuaja una faena a más, plena de cadencia y ritmo, que alcanzó su cenit toreando al natural de frente a pies juntos. Estocada. Dos orejas. La tarde va embalada.

Cuarto toro. Segundo del lote de El Juli, Jungla, número 45, colorado, de 595 kilos. Otro cinqueño, con su punto de mansedumbre pero bueno, y excelente faena de El Juli, en la que hubo relajo y despaciosidad. Lo estropeó con la espada. Dos pinchazos y estocada desprendida. Ovación al toro y ovación de gala al torero.

Quinto toro. Visón, número 96, castaño, de 521 kilos. Se para este quinto y poco puede hacer Urdiales, más que despacharlo de estocada. Silencio.

Sexto toro. Último de la tarde, Envoltorio, número 188, colorado, de 563 kilos. Este sexto aguó la fiesta. Poca cosa. Un gran par de banderillas de Iván García y el brindis de Aguado a El Juli, que no pudo corresponder. Pinchazo hondo y cuatro descabellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación