Toros para esta tarde
Toros para esta tarde - Fotos: Plaza 1

Directo: Ferrera, Urdiales y Ginés Marín, con los toros de Alcurrucén en San Isidro

Se lidia uno con el hierro del Cortijillo en cuarto lugar

MadridActualizado:Actualizar

Sexto toroCierra la tarde Mulero, número 111, negro listón facado, de 565 kilos. No sube la tarde con otro toro deslucido. Silencio para Ginés.

Quinto toroTurno de Limonero, número 29, colorado listón y bragado, de 536 kilos. Con paciencia, Diego Urdiales saca algún muletazo con sabor a un toro medio. Hay que provocarlo mucho y Urdiales lo logra a medias. Uno a derechas enamora. "Por fin uno", dicen en la sombra. Falta emoción, tarda en coger el ritmo. Buena la estocada en lo alto. Saludos.

Cuarto toroHerrado con el número 8, se llama Socarrón, como el segundo, pero este tiene el hierro del Cortijillo. Pesa 557 kilos y es negro bragado, meano y girón. Antonio Ferrera brinda a Antonio Briones un toro que va y viene con cero estilo y entrega. Canta pronto la gallina. Pincha. Lo machete a la antigua. Bajonazo. Silencio.

Tercer toroVerdulero es su nombre, número 155, colorado bragado, de 542 kilos. Palmas de tango en el "7" cuando aparece este toro, de anovillada cara y que parece arrastrar la pata trasera. "Miau, miau", corean cuando coge el capote Ginés. "Está cojo", dicen. Sale de najas tras el segundo puyazo, en el que lo zurran tela. Deja charcos en la arena. Le da distancia Ginés. Al cuarto derechazo pierde las manos. Lo sostiene en la tercera en medio de la división. Ginés se centra entre las guasas de los que corean ole de sorna por la condición del torete. Abrevia con acierto y mata de estocada, algo rinconera. Tiene que descabellar. Silencio.

Segundo toroSe llama Socarrón, número 114, colorado bragado meano, de 525 kilos. Echa las manitas por delante. Espera mucho en banderillas este toro. Tirado pasa apuros cuando se arranca y lo persigue hasta las tablas. A Pirri casi le afeita. No se emplea nada en los primeros tercios este Núñez. Urdiales se dobla con el áspero animal, deja una trinchera con sabor. A contraestilo de su toreo es Socarrón. No humilla y se despide a cabezazos. En un gañafón, la muleta acaba en un pitón. "Así es muy difícil", se escucha en los tendidos. No está nada a gusto el riojano, que resopla cuando va a por la espada. Estocada desprendida. Silencio.

Primer toroAbre plaza Zambombo, número 80, colorado chorreado, de 520 kilos. Buen par de Fernando Sánchez. Antonio Ferrera prologa a izquierdas en terrenos del manso, que se mueve con casta y brusquedad. Por el derecho se vence un poquito, hay que llevarlo muy tapado, dar el toque fuerte y dejar la muleta puesta. Vibra la gente con un cambio de mano, enlazado a uno de pecho. Mucho oficio y técnica del extremeño con un toro de informal embestida. Otra de zurdazos saliendo con la galanura de la cara del toro. "En tres metros cuadrados le ha hecho la faena", dice Juan. Tira el estoque simulado para hilvanar un invertido a una cambio de mano, con un pase de pecho a la hombrera contraria. Muy crecido Ferrera, que está echando una feria de maravilla. Estocada desprendida. Da una coz el manso. Se traga la muerte y eso enfría la petición de oreja. Saludos.

PaseílloCon casi lleno, hacen el paseíllo Ferrera, Urdiales y Ginés.

Orden de lidia
Orden de lidia

SorteoLos toros de los hermanos Lozano (Alcurrucén) han sido sorteados esta mañana. El cuarto lleva el hierro del Cortijillo. Los sobreros son de Torrealta y Herederos de José Luis Osborne.

CartelVigésima quinta corrida de la Feria de San Isidro. Regresa Antonio Ferrera (en su tercera tarde y la segunda consecutiva), junto con Diego Urdiales y Ginés Marín para lidiar un encierro de Alcurrucén.