Roca Rey, al natural con el tercer toro
Roca Rey, al natural con el tercer toro - Paloma Aguilar

San Isidro: cabeza y corazón de Andrés Roca Rey

Corta una oreja, igual que Perera, en una gran corrida de Victoriano del Río

ANDRÉS AMORÓS
MADRIDActualizado:

La nueva actuación de Roca Rey dispara la expectación. Las llamadas de amigos preguntando cómo se consiguen entradas son el más claro ejemplo. Torea por última vez en la Feria, igual que sus dos compañeros. Ninguno de los tres tuvieron fortuna en sus anteriores corridas pero los focos se centran en Roca Rey: es el precio que se paga por el éxito. Victoriano del Río ha lidiado una gran corrida, con varios toros excelentes: segundo, cuarto y quinto eran toros para cortarles las dos orejas. Perera y Roca Rey logran un trofeo. El público ha vibrado –¡por fin!– con toros y toreros. Asiste Don Juan Carlos, que recibe brindis de López Simón y Roca Rey (¿por qué no de Perera?).

En solo un año, Roca Rey se ha convertido en un fenómeno, gracias a su valor, que llega a asustar a los públicos. (A veces, ha degenerado en temeridad y ha dado lugar a demasiados percances: algo que no es síntoma de ser un buen torero). Pero es todo lo contrario de un «chalao»: sabe muy lo que hace y lo que quiere; torea al toro y al público con igual claridad. En su anterior corrida, cierto sector madrileño le trató con la dureza que reserva para las primeras figuras: una evidente señal de que ya lo es.

ABC.ES
MADRIDActualizado:
Actualizar

Sorteo

Esta mañana se sorteó el conjunto de Victoriano del Río, un encierro pesador, con un toro de 649 kilos. En la corrida figuran nombres de gloria, como Beato y Cantapájaros. Los sobreros pertenecen a la ganadería de Juan M. Criado.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la vigésima primera corrida de la Feria de San Isidro. Cartel de alto voltaje con Miguel Ángel Perera, Alberto López Simón y Andrés Roca Rey, con toros de Victoriano del Río.

ABC.ES
MADRIDActualizado:

Tarde de máxima expectación en Las Ventas, que ha colgado ya el cartel de «No hay billetes». Segundo paseíllo de Andrés Roca Rey, la joven figura peruana que está conquistando casi todas las plazas. Abre cartel Miguel Ángel Perera y lo completa Alberto López Simón, una terna de alto voltaje. Darán cuenta de una ganadería con tardes de gloria en la capital, Victoriano del Río. En la corrida figuran nombres de famosas reatas, como Beato y Cantapájaros.

Los toros han sido sorteados esta mañana. Este será su orden de lidia:

1. Jocundo, número 49, negro bragado meano, de 590 kilos.

2. Cangrejero, número 54, castaño bragado meano, de 556 kilos.

3. Beato, número 63, negro, de 639 kilos.

4. Cantapájaros, número 109, negro listón, de 640 kilos.

5. Cojito, número 68, castaño chorreado, de 649 kilos.

6. Entrador, número 78, negro listón bragado meano, de 598 kilos

Los sobreros son de Juan Manuel Criado: Naúfrago y Jareño.