El alma rebelde de Talavante regresa a Madrid: toros de Adolfo en San Isidro

Su última tarde en Madrid fue en la Feria de Otoño de 2018 con esta ganadería, que le tocó en su doble bombo

Alejandro Talavante, a portagayola con un toro de Adolfo Martín en la Feria de Otoño de 2018 Paloma Aguilar

Rosario Pérez

El alma rebelde de Alejandro Talavante regresa a los carteles de Madrid. Si en su última tarde en la capital se estrelló contra un lote de Adolfo Martín -ganadería que le tocó en su doble bombo-, este año en San Isidro quiere repetir con la misma divisa: ¡fuera fantasmas!

Del último bombo se ha pasado «a la bomba», expresión del propio empresario de Las Ventas, Simón Casas , cuando confirmó las tres tardes del extremeño este San Isidro.

Según ha confirmado a ABC el propio ganadero, Adolfo Martín , «las gentes de Talavante [con Joaquín Ramos a la cabeza] vinieron a ver hace unos días la corrida, les gustó y me dijeron que iba a matarla, que quería hacerlo». Adolfo ha apartado «diez o doce toros»: «Es una corrida seria y cornalona, con toros bajos, pero una corrida de Madrid. Yo creo que Talavante tiene fe en mi ganadería».

Roca, con Fuente Ymbro

En los últimos años, han saltado un puñado de toros de triunfo en Madrid y la divisa de Adolfo ha ido unida a los carteles con el sello de acontecimiento, como la última de Roca Rey [este año está negociando tres, entre ellas matará Fuente Ymbro y Victoriano del Río, con una tercera] . En la tarde de Talavante, aunque las negociaciones están muy recientes, Antonio Ferrera (un encaste de su gusto) y Sebastián Castella podrían ser sus compañeros. Un cartel superior de llegar a buen puerto, aunque finalmente, según la última hora, no parece que se redondee. Esta semana se conocerá la combinación definitiva. Será una semana intensa, en la que ya este lunes -cuando se reúnen empresa y apoderado- está previsto que se cierre el regreso de Morante de la Puebla a Las Ventas con las dos corridas habladas, Juan Pedro Domecq y Alcurrucén. Plaza 1 y Matilla también perfilarán en la cita de este lunes la vuelta de Manzanares. A una sola tarde quiere venir Enrique Ponce , que se reunir en los próximos días cuando aterrice en España tras su campaña americana. Sería también su reencuentro con Madrid tras su ausencia del pasado año por la dura lesión en la rodilla.

Joselito y los hierros «toristas»

Talavante, que también matará Adolfo en su reaparición en Arles, vuelve para pisar fuerte en los escenarios de nivel, y no para hacer una gira de pétalos escogidos. La margarita de Alejandro va a deshojarse en plazas de categoría, desde Sevilla a Madrid , ambas con un triplete. Según ha avanzado «Mundotoro», las otras dos corridas que matará en San Isidro son Garcigrande y Victoriano del Río .

Forjado en sus inicios al lado de Corbacho, el descubridor de toreros de filosofía samurái, se ha unido en esta vuelta a los ruedos a Joselito , un independiente con la rebeldía herrada en su espíritu de artista. Precisamente José Miguel Arroyo es una figura que no rehuyó ganaderías con el sello torista: así, en Madrid mató divisas como Adolfo, Victorino, Pablo Romero, Murteira, Samuel y Baltasar Ibán. Igualito que ahora. Que tomen nota las figuras de hoy...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación