Roca Rey y López Simón
Roca Rey y López Simón - ABC

Alemanes, franceses e irlandeses quieren ver el mano a mano de Simón y Roca en Castellón

Tremenda expectación por el gran duelo al amanecer de la nueva generación torera

MADRIDActualizado:

Nadie quiere perderse el gran duelo al amanecer de la temporada. Alberto López Simón y Andrés Roca Rey, frente a frente. Tanta es la expectación que hasta la plaza de toros de Castellón llegan peticiones de todo el universo taurino y extrataurino.

Hasta el país de Michael Schumacher, la Verde Erin, los campos de lavanda y el Machu Picchu han llegado los ecos de un enfrentamiento que ha vencido fronteras. Franceses, ingleses, alemanes, irlandeses, mexicanos, peruanos... Y españoles de todos los rincones han hecho su reserva para no perderse el mano a mano de la nueva generación torera. Un mano a mano que se prevé de elevada intensidad, de esos donde más que chispas se esperan rayos y relámpagos de rivalidad. La fecha: el 5 de marzo. La corrida: Juan Pedro Domecq.

La expectación por La Magdalena va viento en popa y ya se ha superado el número de abonados de la última edición (más de dos mil). Aunque las mayores peticiones son para el Madrid-Barça de la cantera joven, también hay numerosas para el cartel de estrellas, el primero de figuras del año: Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares.

El serial comienza el 28 de febrero con la apuesta de Varea ante seis novillos. En su afán de acercar a los niños a los toros, ha emprendido una bonita iniciativa: invitar a los escolares de Almassora al festejo en el que es protagonista.

Las colas se suceden estos días en las taquillas del coso, el teléfono suena y crecen las solicitudes vía internet. Con las ilusiones renovadas y el escalafón reverdecido, las ganas de toros y toreo se multiplican.