Acontecimientos de la Feria de San Isidro (y más)

En junio se celebrarán dos lujosos carteles la Beneficencia, con El Juli, Manzanares y Talavante, y la Cultura, con Morante y Cayetano

Paquirri se despide de Madrid junto a Castella y López Simón; Ponce confirma a Varea; El Juli a Ginés y Lorenzo; Manzanares a Galdós...

Alejandro Talavante, estrella de la temporada en Madrid Ignacio Gil

R. PÉREZ

Capotes y muletas se desempolvan este fin de semana en Olivenza. Llegarán luego una gran feria de La Magdalena y Fallas , con colas para adquirir entradas alrededor de ambos cosos. Y una Feria de Abril cuajada de figuras... con la vista puesta en Madrid. Mayo traerá la flor más codiciada de todas las ferias: San Isidro, el primero de Simón Casas y Nautalia al frente de la plaza que es corazón del toreo, Las Ventas . Será un ciclo abierto, con figuras, jóvenes, encastes variados y la búsqueda de un hilo argumental. Y un guiño a los abonados: la reducción en un diez por ciento del precio del abono y la preferencia para elegir las corridas -que serán lujosos acontecimientos- fuera de él.

Habrá carteles de mucho interés y expectación, como el encuentro de Alejandro Talavante -torero por excelencia en la actualidad en Madrid, será la estrella con cinco tardes (una de ellas en Otoño)- con los victorinos -la A coronada abrirá, además, el telón el Domingo de Ramos-, la doble confirmación de El Juli a Álvaro Lorenzo y Ginés Marín, con el hierro de Alcurrucén, o la confirmación de Enrique Ponce a Varea . Otro confirmante será el peruano Joaquín Galdós, de manos de José María Manzanares y en presencia de Cayetano Rivera Ordóñez.

Francisco Rivera, en Las Ventas ABC

San Isidro 2017 será también el escenario de un adiós: Francisco Rivera Ordóñez se despedirá de Las Ventas acompañado por Sebastián Castella y Alberto López Simón con la corrida de Jandilla.

Cultura y Beneficencia

En junio, pasado el ciclo más importante del mundo, llegarán la Beneficencia , con El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante frente a toros de Victoriano del Río; y la bautizada por Casas como Corrida de la Cultura , con Morante del Puebla y Cayetano, ante toros de Cuvillo, con el objetivo de mantener el interés durante todo mayo y junio.

Será la única comparecencia del torero de La Puebla del Río: la pendiente del ruedo es su sempiterna lucha y, finalizado el serial continuado de San Isidro, es más fácil allanarlo.

No se descarta alguna sorpresa...

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia