Temporada 2019/2020

Wayne McGregor y Pat Metheny, entre las figuras más destacadas de la próxima temporada del Maestranza

La Compañía Nacional de Danza reprsentará junto a la ROSS el ballet «El cascanueces»

Momento de «Autobiography», de Wayne McGregor Richard Davies

J. Morillo/M. Carrasco

No solo de programación lírica vive el Teatro de la Maestranza , que ha reordenado bajo los epígrafes de «Danza» y «Cita en Maestranza» el resto de su programación. Esta reubicación da, de entrada, una mayor visibilidad a la danza y la pretensión de que se convierta en un futuro en otro de los grandes pilares del teatro , con la presencia de las grandes compañías multinacionales .

La próxima temporada, sin embargo, solo contará con una, aunque del reconocimiento de la que dirige el multipremiado coreógrafo británico Wayne McGregor , que ha redefinido la danza contemporánea. Traerá su obra «Autobiography» (23 de febrero), que cuenta con música original de la vanguardista productora electrónica Jlin .

En este apartado destaca también como otra de las grandes citas la Compañía Nacional de Danza de un clásico del género y de Chaikovski como es «El Cascanueces» (9, 10, 11, y 12 de enero), con coreografía de José Carlos Martínez y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla , en el foso. Al frente de la compañía, su nuevo director, Joaquín de Luz .

El resto de propuestas, salvo el «Carmina Burana» de la coreógrafa María Rovira (29 de febrero), se mueven en el terreno del flamenco: Sara Baras , ausente de Sevilla desde hace dos Bienales, que presentará «Sombras» (22, 23 y 24 de noviembre), con los que celebró los veinte años de su compañía; Eduardo Guerrero , con «Sombra efímera II» (1 de diciembre); y María Pagés , que regresa con su compañía, con «Una oda al tiempo» (27 y 28 de diciembre), por la que recibió el Giraldillo en la pasada Bienal .

Dentro de «Cita en el Maestranza» destaca, sobre todo, la presencia de Pat Metheny (21 de junio), un guitarrista de jazz que roza la leyenda y que no actuaba en el teatro desde 2011. Otros veteranos que vuelven son Les Luthiers , que pondrán en escena «Viejos hazmerreíres» los 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14 y 15 de septiembre.

El pop tendrá también su sitio con Concha Buika (22 de octubre) y Vanesa Martín (30 de marzo), mientras que el fado correrá a cargo de Dulce Pontes y Daniel Casares (18 de abril), el flamenco con Mayte Martín (25 de enero) y la canción con Ana Belén (2 de noviembre).

En el apartado clásico, sobresalen los recitales de Carlos Álvarez y Berna Perles (14 de febrero), los pianistas y hermanos Jussen (20 de enero), la Orquesta Barroca de Sevilla junto a la mezzo italiana Anna Bonitatibus (18 de enero) y el pianista Dezsö Ránki (24 de marzo).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación