«Madama Butterfly», la última producción de la temporada del Teatro Real
«Madama Butterfly», la última producción de la temporada del Teatro Real - Javier de Real

El Teatro Real roza el millón de espectadores en su III Semana de la Ópera

Una de las actividades estrella fue la transmisión de «Madama Butterfly», de Puccini, que disfrutaron cerca de 120.000 personas en más de 250 puntos de toda España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de un millón de personas han disfrutado de alguna de las actividades desarrolladas por el Teatro Real en su III Semana de la Ópera, que ha incluido obras como « Madama Butterfly» o una jornada de Puertas Abiertas, un éxito que «ha superado las expectativas» del coliseo.

Cerca de 4.000 visitantes se acercaron en tan sólo cuatro horas y media durante la mañana de ayer al teatro para disfrutar de la jornada de puertas abiertas, según informa hoy en un comunicado el Real.

Una de las actividades estrella fue la transmisión de «Madama Butterfly», de Puccini, que disfrutaron cerca de 120.000 personas en más de 250 puntos de toda España (teatros, plazas, jardines, playas y otros espacios) y, otras 800.000 personas tuvieron la oportunidad de seguirla a través del canal de Facebook del Teatro Real.

La Plaza de Oriente, donde está ubicado el Real, fue testigo de dos sesiones de conciertos para niños en el marco de la celebración de la Ópera Intergaláctica con la que se reunieron más de 3.000 asistentes que pudieron aprender los distintos tipos de voz que pueden escucharse en un escenario de ópera.

El Real también quiso sumarse a la conmemoración de los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid con la proyección de la zarzuela «Luisa Fernanda», dirigida por Emilio Sagi y protagonizada por artistas como Plácido Domingo, Nancy Herrera, José Bros o Mariola Cantarero.

El punto solidario de la III Semana de la Ópera lo puso la cantata «Somos Naturaleza», un concierto interpretado por 120 niños y niñas que participan en el Aula Social del Teatro Real.

La ópera Macbeth, de Giuseppe Verdi, será la cita final de la temporada que vivirá el Real el próximo martes con la presencia del tenor Plácido Domingo como papel titular.

Ver los comentarios