Eva Marciel y Juan Antonio Molina, en «Padres»
Eva Marciel y Juan Antonio Molina, en «Padres» - ABC

«Padres», una comedia con guardería incorporada

Los teatros Luchana inauguran con esta obra un nuevo servicio para que los padres acudan al teatro con sus niños

MadridActualizado:

Xabier Olza es el autor, director y uno de los intérpretes de «Padres», una comedia que se presenta este fin de semana en los teatros Luchana y que llega acompañada de una singular iniciativa de la empresa Mumablue: la apertura de una ludoteca que permita a padres y madres acudir al teatro al mismo tiempo que sus hijos disfrutan de actividades de ocio adecuado a su edad.

«“Padres” -cuentan sus creadores- nos muestra tres parejas que afrontan la paternidad de maneras diversas. Sus dudas, miedos e incertidumbres conforman la paternidad más como punto de partida que de llegada, y a través de sus ojos comprobaremos cómo se removerán aquellos aspectos de su vida de pareja que quizá habían previsto y, especialmente, aquellos cimientos que parecían inamovibles».

Juan Antonio Molina, Isabel Pintor, Rodrigo Sáenz de Heredia, Ruth Núñez y Eva Marciel completan el reparto de esta comedia, que se plantea -con mucho humor- una serie de interrogantes: «¿Quiero ser madre? ¿Es éste un buen momento para serlo? ¿He encontrado la pareja adecuada? ¿Cómo llevaré el embarazo? ¿Podré soportar el parto? ¿Me pesará en el futuro no haber querido ser madre? ¿Podré ser madre soltera? ¿Querré ser padre más adelante? ¿Estoy preparado para educar a mi hijo? ¿Lo haré bien?»

«Tener hijos -dice Xabier Olza- te enfrenta a momentos para los que no estás en absoluto preparado, y trastoca completamente tu vida de pareja. Eso hemos querido reflejar, recreando situaciones muy reconocibles».