Un momento del espectáculo
Un momento del espectáculo - ABC
CRÍTICA DE VARIEDADES

«OhLaLá»: El circo visita el cabaret

El espectáculo es una mezcla del vigor opulento del Circo del Sol y la sensualidad geométrica del Crazy Horse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para hacerse una idea aproximada de lo que es «OhLaLá», imaginen una mezcla del vigor opulento del Circo del Sol y la sensualidad geométrica del Crazy Horse. Este híbrido entre el más difícil todavía de las pistas y la apoteosis descarada del cabaret es una idea de los suizos Rolf y Gregory Knie, padre e hijo, miembros de una de las grandes dinastías europeas del circo. Más de treinta artistas de dieciséis nacionalidades participan en un entretenido espectáculo que alterna números de notable categoría circense, vistosas coreografías con pátina erótica y transiciones cómicas.

«OhLaLá» (***)
Un espectáculo creado por Gregory y Rolf Knie. Dirección: Gregory Knie. Dirección musical: Christophe Jambois. Coreografía: Nicolas Huchard. Iluminación: Jacques Rouveyrollis. Vestuario: Stela Verebceanu y Jean-François Castaing. Artistas: Sara y Jenny Haglund , Jean Passos

Hay momentos espléndidos, como el tremendo mano a mano que mantienen los equilibristas Leon Fagbemi y Hamish McCann vestidos de impecables caballeros ingleses, el número del látigo con participación de una espectadora y morrocotuda sorpresa final que oficia la venezolana Judith Perozo, los increíbles escorzos contorsionistas de Sara y Jenny Haglund o la vertiginosa pasión sobre patines que interpreta el dúo formado por Matt y Valentina, por citar algunos.

La poderosa voz en directo de Aurore Delplace y el cuidado empaque visual del conjunto completan una atractiva propuesta diferente.

Ver los comentarios