Messi se convierte en personaje circense

El jugador inspira el nuevo trabajo del Circo del Sol, que se estrena en Barcelona

Un momento de los ensayos del espectáculo en Montreal Cirque du Soleil

ABC

Ni cuenta su historia ni relata episodios de su vida, pero « Messi 10 », el espectáculo que el Circo del Sol estrena en Barcelona el próximo 10 de octubre sí tiene que ver con el jugador del Barça. «Messi está siendo una fuente de inspiración para todos -explica Sean McKeown , director de creación del espectáculo-, pero no sólo porque es un maestro que comparte con los artistas del circo habilidades como la velocidad, la fuerza o la visión de conjunto; sino porque, además, es un tipo humilde, familiar y muy humano, que cuenta con el apoyo y admiración de mucha gente. “Messi 10” inspirará a las personas a encontrar el 10 que todos tenemos dentro».

Ya han empezado los trabajos para erigir la carpa que albergará el espectáculo, y que se sitúa en el Parc del Fórum . Se trata de un espacio nuevo de 56 metros de largo y 690 metros de ancho y que, en su nivel más alto, alcanza los 17 metros de altura. Se trata de un escenario más grande de lo habitual, que emula un terreno de juego con líneas pintadas en el suelo, dos gadas enfrentadas -el aforo es de 3100 espectadores- y dos grandes bocas en los extremos que recuerdan a los túneles de vestuarios de los campos de fútbol.

Y es que el deporte rey está muy presente en «Messi 10», que no deja de ser, claro, un espectáculo circense. Cerca de cincuenta artistas de quince nacionalidades diferentes llevan a cabo la veintena de números de circo que componen el espectáculo, y que tienen como eje central cada uno alguna de las habilidades del futbolista: la visión, el regate, el equilibrio, la fuerza o la velocidad, entre otros. Y en cada situación hay un protagonista que encarna la figura del 10 .

«Messi 10» cuenta con números del circo clásico , pero todos ellos pasando por el filtro estético del fútbol . Hay saltadores de trampolín, trapecistas, acróbatas que forman una torre que recuerda a los castellers, una equilibrista que camina por la cuerda floja al ritmo de la narración de dos comentaristas de fútbol y también también prácticas menos asociadas al circo, como los malabares con la pelota que llevan a cabo Catalina Vega y Gautier Fayolle , campeón del mundo de fútbol Freestyle.

Los creadores del espectáculo se reunieron con el propio Lionel Messi, que solo formuló una petición : que se incluyera un número que expresase lo importante que es la familia en su vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación