Criticar el sistema y contar cómo la crisis económica altera la calidad de vida del individuo, su salud física y mental, sus relaciones sociales y vínculos amorosos pervirtiendo las comunidades y la vida en sociedad. Son algunos de los puntos clave que el autor uruguayo Jacobo Langsner quiso poner de manifiesto en su obra « Locos de contento ». Ahora el montaje de esta obra teatral llega a Madrid de la mano del actor, director y productor Diego Molero en el Teatro de las Aguas.
«Locos de contento» cuenta la historia de Claudia ( Camila Bertone ) y Román ( Gabriel Tortarolo ), una pareja que aguarda ansiosa la visita de un amigo que les presentará a un Senador. Para él, esta es una oportunidad única y su última esperanza de conseguir algún puesto laboral que permita a la pareja volver a encauzar su vida. Sin embargo, sus planes se irán desmoronando en un in crescendo de situaciones disparatadas que sacarán a la luz las miserias del ser humano.
Escena de la obra "Locos de contento", protagonizada por Camila Bertone y Gabriel Tortarolo.
« Queremos hacer reír, entretener, sacar a la gente de su día a día para que, a través del humor, vuelvan a pensar en su vida y en la posibilidad de rediseñarla», explica Camila Bertone, productora y protagonista de la obra.
«A través de la historia de dos personas comunes, trabajadoras, se pone de manifiesto la injusticia de un sistema social, que ha sido impuesto por otros, y que limita las posibilidades del ser humano para progresar y para ser feliz», añade la actriz.
«Locos de contento» se estrenó en abril en el Teatro de las Aguas de Madrid y a raíz de su éxito estará en cartelera durante todo el mes de octubre , los viernes a las 20.30 horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión