CRÍTICA DE TEATRO
«Hits», de Tricicle: de antología
El trío catalán presenta un espectáculo, que aseguran será el último, con los mejores sketches de su carrera
JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN
Les falta una pizca para celebrar su cuadragésimo aniversario -el grupo nació en 1979- y aunque anuncian que « Hits », su último espectáculo, será precisamente el último, no les creo capaces de hacernos el feo de no soplar con su público esas cuarenta velitas de cumpleaños. Joan Gràcia , Paco Mir y Carles Sans están pletóricos y, si me apuran, mejor y más sabios que nunca. Tricicle se han convertido en clásicos de sí mismos, y no se lea esto con mirada peyorativa.
Lo que hacen tal vez pueda parecer fácil, pero es fruto de una formación rigurosa (con estudios en el Institut del Teatre de Barcelona , donde recibieron clases de pantomima de los prestigiosos actores y pedagogos polacos Andrzej Leparski y Pawel Rouba ), una formidable capacidad de observación para atrapar al vuelo modos y modas con que llenar de vitamina crítica y cómica sus gags, y un talento expresivo portentoso.
En «Hits» -acrónimo de Hitos Ingeniosos Teatrales Sobresalientes o Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente o Hilarantes Individuos Tragicómicos y Solazosos, como se aclara en el programa de mano del espectáculo- ofrecen una selección de lo mejor de lo mejor de su trayectoria a partir de los números solicitados por el público a través de las redes sociales. Y la verdad es que hay dónde elegir: «Manicomic», «Exit», «Slastic», «Terrrific!», «Entretrés», «Sit», «Garrick», «Bits»... Tricicle no defrauda: han sido, son y serán desternillantes. Igual que hacían los galenos británicos del XVIII con los espectáculos de David Garrick , hay que recetar los de este trío como remedio infalible contra el abatimiento.
«Hits», de Tricicle: de antología
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión