Cancelado el Festival de Teatro Olmedo Clásico

Según los orgnizadores, el motivo es la imposibilidad de cumplir las nuevas medidas contra el coronavirus que ha impuesto la Junta de Castilla y León

Presentación de la pasada edición del Festival de Teatro Olmedo Clásico HERAS

ABC.es

El XV Festival de Teatro Olmedo Clásico , programado del 24 de julio al 2 de agosto , ha sido cancelado ante la imposibilidad de cumplir con las nuevas medidas contra el coronavirus que ha impuesto la Junta de Castilla y León, han informado este sábado fuentes de la organización. El nuevo acuerdo «modifica el apartado 1.2 relativo a la distancia de seguridad interpersonal, de tal manera que el uso de la mascarilla no exime de mantener la separación de 1,5 metros», explica la organización a través de una nota informativa.

Esta variación «reduce de forma drástica el número de espectadores que pueden presenciar cada uno de los espectáculos previstos, calculado ya muy restrictivamente por parte de la dirección del certamen, y según el cual se pusieron las entradas a la venta el pasado 2 de julio». Puesto que los organizadores de Olmedo Clásico respaldan la necesidad de que los criterios sanitarios primen sobre cualquier otra consideración, ante la imposibilidad de hacer frente a este nuevo planteamiento, se ha optado por su cancelación .

«El vuelo del Clavileño» , basado en el conocido episodio de la segunda parte del Quijote, de Miguel de Cervantes , a cargo de la compañía Teatro Tribueñe, iba a ser la pieza inaugural de un festival que tan solo había previsto seis espectáculos y había eliminado los cursos y las jornadas habituales del mismo. Bajo el lema «Clásicos, al aire, libres» , la programación de Olmedo Clásico incluía otras obras como «Dos tablas y una pasión», a cargo de Rafael Álvarez, «El Brujo» ; y «Nise», la tragedia de Inés de Castro basada en las dos tragedias de Jerónimo Bermúdez, «Nise lastimosa» y «Nise laureada», a cargo de Nao D'Amores.

También se había dado espacio, un año más, a Shakespeare , con la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla representando «Romeo y Julieta», mientras que «Ron Lalá», en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico iba a poner en escena «Andanzas y entremeses de Juan Rana». Y para despedir la XV edición de Olmedo Clásico, el 2 de agosto, la compañía Mic Producciones tenía previsto representar «La viuda valenciana», de Lope de Vega .

Ninguna de ellas podrá verse este año ante la obligatoriedad del uso de mascarillas junto a la distancia de seguridad, que ha hecho inviable poder desarrollarlo y que supone un nuevo varapalo para la cultura, uno de los sectores más afectados por la aparición de la pandemia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación