TELEVISIÓN

Los utreranos enloquecen con la segunda temporada de la serie «La Peste»

Más de mil doscientas personas se han presentado al casting celebrado en el teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera

Las colas han llegado a Utrera para participar como extra en la serie «La Peste» A.F.

Alberto Flores

Está fuera de toda duda que la serie «La Peste», que emite Movistar+ y que dirige el sevillano Alberto Rodríguez, se ha convertido en un auténtico fenómeno televisivo. Los creadores de este producto audiovisual se encuentran ya inmersos en la creación de los capítulos de la segunda temporada, en la que volverán a recrear la Sevilla de finales del siglo XVI. El poder de convocatoria de la serie se ha plasmado una vez más con el casting que se ha celebrado en Utrera para participar como extra, al que han acudido más de mil doscientas personas .

La calle Sevilla, el lugar donde se ubica el teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera –la ubicación elegida para la realización del casting- era un hervidero de personas que hacían cola en la calle desde primeras horas de la mañana. La empresa responsable del casting había explicado que necesitaban hombres y mujeres entre 7 y 65 años y de todas las razas .

Los utreranos y vecinos de localidades vecinas han respondido a la convocatoria, ya que según «Son de Producción», la empresa responsable del casting «se han presentado más de mil doscientas personas, no llega a las ocho mil personas que se han presentado en algunos castings en Sevilla, pero sí supera la cifra media de los casting que hemos hecho en localidades más pequeñas, que han rondado por las ochocientas personas normalmente».

Y es que la segunda temporada de la serie va a utilizar también escenarios utreranos para recrear la Sevilla de finales del siglo XVI. En concreto una zona muy especial de la localidad, como es todo el antiguo complejo industrial que se encuentra junto al monasterio de Consolación , un lugar protegido para el que los responsables de la producción han obtenido el permiso de la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

La segunda temporada de «La Peste» utilizará algunas localizaciones situadas en Utrera

Para llevar a cabo todo el proceso de adaptación, se van a realizar actuaciones temporales en las instalaciones del monasterio, la ocupación de la calle, la conversión en decorado, incluyendo el antiguo arco de la Huerta. Concretamente, las actuaciones temporales que se pretenden realizar, corresponden a la calle interior, que separa las edificaciones del conjunto industrial , y forman fachadas de los inmuebles que convergen a ella. Se van a construir unos decorados a modo de callejones urbanos mediante estructuras efímeras autoportantes que, aprovecharán los huecos y agujeros de las propias paredes para apoyarse.

Los especialistas se van a encargar también de eliminar o camuflar todos los elementos anacrónicos que cruzan de manera aérea la calle, como por ejemplo las antiguas tuberías de abastecimiento de agua y el cableado eléctrico. Se va a proceder al pintado de la fachada lateral de la antigua fábrica de jabones con pintura a la cal de diversos colores, que tras la finalización del rodaje volverá a sus colores originales.

Desde la producción de «La Peste» se informa que el rodaje tendrá lugar a lo largo del último trimestre de 2018 y que no hay fecha de estreno todavía . En cuanto al reparto, la segunda temporada cuenta con algunos actores y actrices de la primera temporada a los que se unirán nuevos personajes.

De esta manera «La Peste» ya ha llegado a Utrera, convirtiéndose en un importante reclamo para utreranos y utreranas de todas las edades que sueñan con tener su pequeño papel en una serie que se está convirtiendo en todo un fenómeno televisivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación