CRÓNICA SIEMPRE ASÍ

Siempre Así celebra a lo grande en Sevilla el 25 aniversario del grupo

Más de 2.000 personas abarrotaron el Cartuja Center para disfrutar del concierto de los trianeros

Los componenetes de Siempre Así, durante su concierto de este viernes en Sevilla Juan Flores

Fernando Rodríguez Murube

El grupo S iempre Así lleva más de un cuarto de siglo ejerciendo como embajador de las sensibilidades de la Sevilla más costumbrista , pregonando desde los mejores escenarios de toda España y parte de Latinoamérica las bondades de su feria de abril y su Semana Santa, de Triana y su Hermandad del Rocío, de su primavera y sus cantes.

Unas tradiciones que entrelazan con una exaltación continua a la amistad, la familia, el amor, la superación y, sobre todo, a los valores cristianos , de los que se sienten «enormemente orgullosos».

Por todo ello, Siempre Así jugaba anoche en casa, porque ¿qué mejor lugar para cantarle a Sevilla que la propia Sevilla? Dado el inigualable poder evocador de la música, las canciones del conjunto trianero transformaron en tiempo y espacio el Cartuja Center en una caseta de feria, en la Velá de Santa Ana, en el Domingo de Resurrección, en la Raya Real o en la Ermita del Rocío.

La cita tuvo una carta de presentación de altos vuelos. Cuando todo el mundo esperaba a los integrantes del grupo, apareció en el flamante escenario cartujano el poeta hispalense José León , quien plasmó con sumo acierto una preciosista y emotiva semblanza en verso sobre este grupo de amigos que han hecho carrera desde que se conocieran en el coro del Rocío de la Hermandad de Triana. El respetable respondió con una ovación atronadora (la primera de muchas a lo largo de toda la noche).

Con la gente animada tras las bellas palabras del artista del Aljarafe dio comienzo, ahora sí, el concierto. « Será muy divertido y con mucho ritmo , por eso hemos bautizado este espectáculo como `La Fiesta´, porque el concierto es una bomba», explicaba Rafa Almarcha a este periódico en las horas previas.

Y no exageraba el líder de la numerosa formación. Tras unos primeros tres temas que terminaron de caldear el ambiente («Juntos», «Vivir amándonos», «Qué será de mí» y «Alguien», Siempre Así puso en pie a las 2.100 personas que abarrotaban el graderío —hacía una semana que todo el papel estaba vendido— con «Triana», una canción de su disco «New Flamenco» que bailó la práctica totalidad del recinto, subiendo, incluso, muchas parejas a bailar la sevillana.

Sevillanas y rumbas

A base de un continuo bombardeo de sevillanas y rumbas los siete cantantes consiguieron que el ambiente festivo no decayera ni un segundo de las dos horas que duró el concierto . Ellos cantando y el público bailando en perfecta comunión. El sístole y el diástole de un mismo corazón que latía alegre.

Con el carismático Rafa Almarcha haciendo de maestro de ceremonias, temas como «Para volver a volver», «Se me va», «Te estoy queriendo tanto», «A mi manera», «Se te nota en la mirada», «Si los hombres han llegado hasta la luna» o «La voy a dividir» no dieron tregua a la contagiosa euforia que brotaba por los poros del espectacular auditorio.

Ya en la recta final, y como es tradición en todos sus shows, se despidieron interpretando la Salve Rociera . Sin duda, el momento más emotivo de la noche. Previamente, anunciaron a modo de exclusiva que volverán a actuar en la capital hispalense el próximo 4 de abril en el Teatro de la Maestranza , una cita en la que estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación