El canadiense Shawn Mendes ha roto todas las expectativas de la gala de los premios MTV que se celebra en Sevilla y ha ganado el premio al mejor artista del año imponiéndose a estrellas como Ariana Grande, J. Balvin, Miley Cyrus y Taylor Swift . El cantante culimina así un año triunfal en el que ha ascendido al primer escalafón de las figuras mundiales de la música gracias al single «Señorita», en el que canta junto con Camila Cabello , su pareja.
Hijo de padre portugués y madre inglesa, Mendes empezó en la música en Toronto, donde aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta siguiendo tutoriales de Youtube y, de hecho, la primera canción que consiguió seguir acorde por acorde fue «Hey, Soul Sister», de Train. Su carrera está muy ligada a esta plataforma, ya que publicó sus primeras interpretaciones ahí hasta que el productor Andrew Gertler encontró su versión de «Say something» y decidió ir a por él.
Desde entonces, ha publicado tres discos , «Handwritten» (2015), «Illuminate» (2016) y «Shawn Mendes» (2018). El año pasado entró en la lista Forbes de los músicos jóvenes con mayor éxito del mundo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión