Fotogramas de las películas «Cold War», «Girl» y «Dogman»
Fotogramas de las películas «Cold War», «Girl» y «Dogman» - ABC
Cine

Sevilla se prepara ya para acoger la gran fiesta de los Premios del Cine Europeo

La capital hispalense acoge del 10 al 15 de diciembre la trigésimo primera edición de estos galardones que culminará con una gala en el Teatro Maestranza al que acudirán estrellas internacionales

SevillaActualizado:

La ciudad de Sevilla acogerá desde el 10 al 15 de diciembre los 31 Premios del Cine Europeo, cuya gala final será el sábado en el Teatro de la Maestranza, días durante los cuales serán proyectadas las películas que acaparan más candidaturas en la presente edición del certamen.

Así entre el 10 y el 14 de diciembre, bajo el título ‘Y las nominadas son…’ las salas Cinesur/MK2 de toda España proyectarán un ciclo con seis de estas películas.

El ciclo de proyecciones culminará el 14 de diciembre en los Cines Nervión de Sevilla, cuando los equipos de las películas «Cold War», «Girl» y «Dogman» acudan a las salas para presentar sus obras ante el público, según informa el Festival Europeo .

Lukas Dhont (director), Victor Polster (actor) y Dirk Impens (productor) presentarán la proyección de «Girl» a las 19 horas; Ugo Chiti y Massimo Gaudioso (guionistas), Massimo Cantini Parrini (diseñador de vestuario) y Lorenzo Tamburini (maqullador y estilista) presentarán la proyección de «Dogman» a las 19.15 horas y Pawel Pawlikowski (director), Tomasz Kot (actor), Jaroslaw Kaminski (montador), Ewa Puszczynska y Tanya Seghatchian (productoras) presentarán la proyección de «Cold War» a las 19.30 horas.

Desde el lunes 10 de diciembre en los Cines Nervión comenzarán las proyecciones de las obras escogidas para este ciclo. Una de las películas más referidas en este cierre del 2018, acaparando aplausos de crítica y público, es «Cold War», interpretada por los nominados Tomasz Kot («Dioses») y Joanna Kulig («Las inocentes») y dirigida por Pawel Pawlikowski, ganador del Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa por «Ida» en 2013.

Otro estreno destacado es el de «Girl» del belga Lukas Dhont e interpretada por Victor Polser, reconocido con el Premio del Público a la Mejor Película Europea en San Sebastián y con la Cámara de Oro el pasado Festival de Cannes.

Otra de las películas del ciclo es «Dogman», de Matteo Garrone («Gomorra»), nominada a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Guion y que se apoya firmemente en la interpretación del nominado Marcello Fonte que obtuvo el premio al Mejor Actor en Cannes.

«Lazzaro Feliz» es otro de los títulos integrados en este ciclo, película escrita y dirigida por la italiana Alice Rohrwacher («El país de las maravillas») nominada a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor guion.

«Petra», de Jaime Rosales
«Petra», de Jaime Rosales - ABC

El drama «Petra» de Jaime Rosales (Hermosa juventud, La soledad) se incorpora en esta selección aportando la cuota nacional y reconociendo el trabajo de la actriz Bárbara Lennie como protagonista nominada a Mejor Actriz en estos Premios del Cine Europeo.

Nominada en las categorías de Mejor Actor y Mejor Guion, «The Guilty» del debutante Gustav Möller y protagonizada por el candidato Jakob Cedergren, cierra este ciclo con una propuesta que ya ha conquistado el Premio del Público en Sundance y el Premio al Mejor Guion en la Seminci.

También el 14 de diciembre, víspera de la ceremonia de entrega de los 31º Premios del Cine Europeo en Sevilla, el Teatro Alameda acogerá a las 19.30 horas la Film Gala, un diálogo con Ralph Fiennes, cineasta galardonado en esta edición con el European Film Academy Lifetime Achievement Award, que reconoce su trayectoria.