El rapero Rayden actúa este sábado en la Sala Custom
El rapero Rayden actúa este sábado en la Sala Custom - ABC
Ocio

Del rap de Rayden al regreso de la zarzuela, propuestas culturales para el fin de semana en Sevilla

Las citas del fin de semana se completan con espectáculos para toda la familia y el pop de Gemeliers

SevillaActualizado:

El fin de semana concentra varias citas atractivas para los amantes de la música, sean aficionados a estilos tan diferentes como la zarzuela, el pop, el rap y el rock. Sin olvidar las propuestas para toda la familia y los monólogos de humor.

De entrada, una de las citas destacadas del fin de semana es la visita de uno de los raperos más singulares y que cuenta con más seguidores del hip hop español: Rayden.

Este madrileño se ha convertido en una de las voces más singulares del rap nacional, con un estilo que seduce a rockeros con las gotas justas de este género y del pop, capaz de lograr la colaboración de «indies» como Iván Ferreiro, pero también de superventas como Pablo López.

En Sevilla presenta este sábado su reciente «Sinónimo» (2019), en el que profundiza en la claves que convirtieron en un éxito al anterior «Antónimo» (2017). La cita es este sábado en la Sala Custom, a partir de las 20.30. Mañana a partir de las 20.30 horas. Entradas: 18.70 euros. Más info: www.salacustom.com

«El Trust de los Tenorios», la zarzuela regresa

La Compañía Sevillana de Zarzuela, dentro de la programación organizada por su X Aniversario, ha rescatado del archivo musical, una zarzuela del Maestro Serrano, «El Trust de los Tenorios», con libreto de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez, que se representará este viernes y sábado en el Espacio Turina.

La acción transcurre en la época del estreno, 3 de diciembre de 1910, y nos muestra todo un amplio despliegue de situaciones cómicas y fantásticas llevándonos por un gran recorrido geográfico (Madrid, París, Venecia y la India) tan característico de las novelas y el teatro de la época. En estos escenarios se crea una gran trama de enredos, con ribetes de comedia absurda.

La música sigue el recorrido geográfico del libreto, envolviendo al espectador con el pasacalles de la estación hacia París (reorquestado para esta ocasión), el cuplé parisién, las danzas húngara y venecianas, el canto indio, entre otros.

Esta zarzuela se representa en el Espacio Turina este viernes, a las 20.30 horas, y el sábado, a las 17.30 y las 20.30 horas. Entradas: desde 15 euros. Más info: www.icas-sevilla.org

Humor con acento andaluz

Los cómicos Quique de la Fuente, Txapela de Cádiz, Abraham Martín y Jesús Piña se unen en este divertido espectáculo de humor cien por cien andaluz. Un show de monólogos y chistes cargado de ironía e improvisación, y todo ello con el sello de la denominación de origen de esta comunidad.

El Teatro de Los Remedios acoge la función de «Ocho apellidos andaluces» este viernes, a las 21 horas. Entradas: 15 euros, en taquilla; 9,50 euros (37% de descuento) en oferplan.sevilla.abc.es

Gemeliers presentan su nuevo disco en el Auditorio Fibes
Gemeliers presentan su nuevo disco en el Auditorio Fibes - ABC

Gemeliers con sonido «Stereo»

Los hermanos Jesús y Dani son Gemeliers, el dúo que se dio a conocer siendo unos niños en la televisión pública andaluza y que han alcanzado la edad adulta con «Stereo» (2018), en el que insisten en un pop con claros elementos latinos.

La cita con Gemeliers es este viernes, a las 21 horas, en el Auditorio Fibes. Entradas: desde 32,40 euros. Más info: www.fibes.es

Riverboy también vuela solo

El cantante y compositor principal del grupo sevillano The Milkyway Express, Charly Riverboy presenta hoy su debut homónimo en solitario. Once canciones en las que incide en el libro de estilo que ha desarrollado en su banda, esto es, americana con anclaje en el sonido eléctrico de los 70, donde no faltan ecos de country y rock sureño.

El concierto es hoy, a partir de las 21.30 horas, en la Sala X. Entradas: 9 euros, anticipada; 12 euros, en taquilla. Más info: lasalax.com

Aburrida de ser princesa

El ciclo «El teatro y la familia» del Teatro Alameda presenta este sábado «¿Hay algo más aburrido que una princesa rosa?», que cuenta la historia de una niña a la que no seduce nada esperar y besar sapos para que alguno se convierta en príncipe azul, sino cazar dragones o nadar a lomos de un delfín.

El espectáculo, recomendado a un público de entre cuatro y doce años, ha sido adaptado al teatro y está dirigido por Paco Mir (El Tricicle), a partir de una historia original de la sevillana Raquel Díaz Reguera.

La función es este sábado a las 18 horas en el Teatro Alameda. Entradas: 7 euros, adultos; y 4 euros, niños. Más info: teatroalamedasevilla.org