Música

Pastora Soler: «Siempre me he sentido profeta en mi tierra»

Tras cuatro años de ausencia, la artista vuelve a Sevilla este sábado para presentar su disco «La Calma» con un concierto que será editado en DVD

Pastora Soler, durante la presentación de su último disco «La calma» Vanessa Gómez

Fernando Rodríguez Murube

Tras más de veinte años dedicados a su carrera, el cuerpo y la mente de Pastora Soler decían basta el uno de diciembre de 2014. Arrastraba capítulos de inseguridad sobre el escenario y una necesidad urgente de tomar un respiro . Por decisión propia ponía punto y aparte a una intensa trayectoria que acumulaba diez discos de estudio y unas giras eternas.

Después de la tempestad que supuso aquella etapa de silencio y cuatro años sin pisar los escenarios sevillanos, Pastora regresa a su tierra, debutando en el auditorio Rocío Jurado , para presentar «La Calma» , un disco en el que refleja su estado de ánimo actual, cargado de ilusión y pasión.

A pocas horas de su anhelado reencuentro con su ciudad, la sevillana atiende a ABC en un conocido hotel de la capital andaluza. Se muestra radiante, con las pilas bien cargadas, demostrando que las malas sensaciones del pasado son exactamente eso, pasado. «Cada día me encuentro mejor, me siento fuerte y muy segura , disfrutando y en calma». Afirma. «Algo que la gente me ha puesto en bandeja, porque desde que salgo al escenario con la primera canción el público se entrega y me transmite un cariño increíble».

Este cambio se debe en gran medida a que está muy tranquila, ya que ha aprendido «a conseguir la calma incluso dentro de la vorágine de promoción, gira, viajes, etc. » «A veces tenemos la inquietud de tener que estar siempre haciendo cosas de trabajo, antes no era capaz de decir que no, y ahora sí lo digo a muchas cosas que me proponen. Obviamente yo tengo mi agenda, mis conciertos, etc. Me siento realizada, me siento plena y feliz por ello, pero yo también soy feliz en mi casa con mi niña, y el hecho de poder llevarla a la guardería y recogerla es lo máximo. A mí me aporta muchísima felicidad pasar tiempo con ella. He conseguido encontrar ese equilibrio en la balanza de mi profesión y mi hogar». Reflexiona.

No obstante, reconoce que «antes de empezar la gira estaba un poco inquieta», pero ahora, con una veintena de exitosos conciertos a sus espaldas, está disfrutándolos «cada vez más». «El primero, por ejemplo, fue en el Teatro Real de Madrid y era el reencuentro con el público. Había muchas emociones y estaba expectante por ver cómo me iba a encontrar yo conmigo misma. Afortunadamente salió todo genial y fue una noche mágica».

Pastora hace hincapié en que viene con el concierto muy rodado, y que será una noche para disfrutarla . «Siempre me he sentido profeta en mi tierra, y sé que vendrán mis fans más fieles, que quieren estar conmigo en una cita tan especial como lo es mi vuelta a Sevilla».

Tanto es así que, además de todas las connotaciones emocionales que tendrá, la artista ha decidido que el concierto de mañana sea grabado para que se edite en CD y DVD (posiblemente verá la luz poco antes de Navidad).

«Barajamos varias opciones para grabar, pero elegí Sevilla porque es mi ciudad y sé que van a pasar cosas muy pero que muy bonitas. Y también porque este auditorio significa muchas cosas para mí». Y es que para Pastora Soler dicho escenario es algo más que un recinto de conciertos. «Lo he visto construir, y también recuerdo cuando iba por la calle Torneo hacia la academia de Adelita Domingo y lo veía desde lejos mientras me imaginaba cantando. Además, allí he visto cantar a Rocío Jurado, a Alejandro Sanz, el espectáculo Azabache , etc. Siempre ha sido el sitio al que quería llegar, cantar en el auditorio será un sueño hecho realidad».

Invitados de lujo

Para esta cita tan importante, la sevillana estará acompañada de dos grandes artistas: Vanesa Martín y Antonio Carmona . «Para mí Vanesa no es una compañera de profesión, es mi amiga. Le agradezco enormemente que quiera estar conmigo en este concierto tan especial para mí».

Respecto a Carmona, confiesa que siempre ha sido «súper fan de Ketama y de Antonio». «Uno de los conciertos que más he disfrutado en mi vida fue uno de Ketama precisamente en el auditorio. Para mí será muy importante que un artista de su nivel me acompañe en la parte de flamenco del concierto, porque él es flamenco», apostilla.

Además, habrá una sorpresa muy especial que no ha querido desvelar. «Junto a esta tercera colaboración cantaré un tema con muchísima fuerza que, sin duda, será uno de los momentos más emocionantes del concierto tanto para mí como para Sevilla».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación