Musicales

El musical de «El guardaespaldas» conquistará Fibes en cinco noches

Tras su éxito en el West End de Londres, este miércoles llega a Sevilla para quedarse hasta el domingo

Escena del musical ABC

Luis Ybarra Ramírez

El roce estrecha las relaciones. Aclara, confunde, nos acerca y nos aleja en su ausencia, y revela sin advertirlo a la persona que tenemos al lado. Con el roce, la convivencia, los encuentros, las horas de espera entre charlas y miradas. De algo así es de lo que trata este clásico del cine que llega al auditorio del Palacio de Congresos en formato de musical este miércoles y que permanecerá hasta el domingo con doble sesión el viernes y el sábado. De la unión. De conocerse. De descubrirse. Si a todo eso se le añade una evidente sensación de peligro y su consecuente protección, atracción física, amor y riesgo nos da como resultado la trama de «El guardaespaldas», que cosechó un éxito rotundo con Kevin Costner y Whitney Houston como protagonistas.

Imagen del espectáculo ABC

Se han hecho una multitud de revisiones del largometraje que escribió el guionista Lawrence Kasdan en los años 60 y que más de dos décadas después fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección de Mick Jackson. La versión que aterriza esta semana en Sevilla, por su parte, viene avalada por su estancia triunfal en el West End de Londres y en la actualidad está recorriendo los escenarios más señalados de la geografía española.

Quien ha armado el espectáculo es el equipo Letsgo, una productora de gran notoriedad nacional e internacional que ha estado detrás de proyectos tan ambiciosos como «The hole», «La familia Adams», «Dirty dancing» y «El jovencito Frankenstein». Es el turno de adentrarse en un historia cargada de acción y romanticismo.

Frank Farmer, antiguo agente del Servicio Secreto, es contratado para velar por la seguridad de Rachel Marron, una diva, ante la amenaza de un acosador. Nada saldrá según lo previsto, pues ambos tenían muchos planes, pero no sabían que la mayor sorpresa estaba en el otro . Una casualidad del destino. Dos vidas muy distintas entrelazadas en un momento especialmente convulso. Dos vidas que quedaron selladas en la retina de los miles de espectadores que la vieron en su momento y que acuden de nuevo a ella para volverla a disfrutar. Estamos ante una de esas cimas que incluso quienes la conocen de sobra desean superarla otra vez sin que los llamados «spoilers» supongan un problema.

Otra de las imágenes del espectáculo ABC

Canciones, himnos

«I have nothing» y «Run to you» , ambas nominadas a los Oscars en 1993 en la categoría de Mejor Canción, son algunos de los temas que promete la cita. Otros, como «Queen of the night», «So emotional», «I wanna dance with somebody», «Saving all my love» y, sobre todo, «I will always love you» , grabado originalmente por la cantante Dolly Parton, se convirtieron en la banda sonora de toda una generación, desencadenando millones de ventas de discos alrededor de todo el mundo y seguidores incondicionales tanto del filme como de la música en la que se envuelve. Los premios Grammy tampoco fueron ajenos y le otorgaron tres distinticiones.

Más de veinte intérpretes salen ahora a escena en este revulsivo de danza, coro y canción. Un relato que se ha de contar con la escenografía y la atmósfera que merece. Festival de ojos que se comunican entre sí con mayor fluidez que las palabras, manos inquietas y ávidas de roces. Más roces. Y de una pasión contenida que eclosiona al borde de un precipicio de emociones. El mundo mordiéndoles los talones con hambre y fiereza y ellos bailando sin prisa un dictado del corazón . «El guardaespaldas» es un montón de besos y de deseos. Son diferencias sociales que a la hora de la verdad no sirven para nada.

«El guardaespaldas». Fibes. Hoy, mañana y pasado. Entradas: desde 43,20 euros. Más información en www.fibes.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación