Los míticos Guns N' Roses llegan a Sevilla con la tercera gira más taquillera de todos los tiempos

43.000 personas se darán cita este martes en el Estadio Benito Villamarín para disfrutar del espectacular directo de la banda de hard rock

Guns N’ Roses regresan esta noche al Benito Villamarín treinta años después EFE

Fernando Rodríguez Murube

Más de dos años después de la fecha original marcada para el concierto de los Guns N’ Roses en Sevilla (el 23 de mayo de 2020), por fin la mítica banda de hard rock actuará este martes en el Estadio Benito Villamarín tras dos aplazamientos motivados por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

Se trata del único concierto que Axl Rose, Slash y compañía darán este año en España. De ahí que la expectación sea máxima, como lo demuestra el hecho de que el estadio del Real Betis vaya a acoger a 43.000 fans (dato oficial) llegados de numerosos puntos del país.

Tras ocho meses alejados de los escenarios, la histórica formación estadounidense que ha firmado temas tan imponentes como 'Sweet child O’mine', 'November rain', 'Don´t cry' o 'Welcome to the jungle' retomó el pasado sábado en Lisboa la gira europea que tuvo que suspender por la pandemia y que le llevará este verano por países como Alemania, Inglaterra, Suecia, Austria, Italia, Suiza, Polonia, República Checa, Holanda, Irlanda y Escocia.

De este modo, los Guns N’ Roses viajan a Europa por tercera vez desde que iniciaran en 2016 su gira 'Not In This Lifetime '. En este tiempo los californianos han interpretado su imponente repertorio en 160 conciertos para más de 5,5 millones de fans en estadios, pabellones y en festivales de todo el mundo. Solamente las fechas europeas en 2017 y 2018 llevaron este impactante espectáculo a más de 1,6 millones de fans, convirtiéndose en la tercera gira más taquillera de todos los tiempos.

Aunque las entradas generales para la cita hispalense están agotadas desde hace casi tres años , la promotora de la gira, Live Nation , puso a la venta hace un par de días varios centenares de billetes debido a reajustes de producción que han permitido retrasar el escenario unos metros y, por tanto, se ha ganado espacio para ampliar mínimamente el aforo. Estas entradas también se han vendido prácticamente todas en tiempo récord, quedando solo poquísimas a esta hora.

Dada la envergadura del concierto y la masiva asistencia de público, el Cecop ha diseñado un dispositivo especial . Un plan de tráfico para la ocasión protegerá el Parque de Guadaíra para evitar el aparcamiento de vehículos en esta zona verde, y cortará algunas vías aledañas en torno a las seis de la tarde, los cuales provocarán desvíos en los alrededores del estadio ubicado de la Avenida de la Palmera.

En cuanto al transporte, también se contará con un plan que intensificará el servicio tanto de taxi, que dispondrá de una parada especial, como de autobús, ya que se reforzarán las líneas 2, 3 y 6 de Tussam , que son las que llegan a la zona del Benito Villamarín.

Teloneros de lujo: Gary Clark Jr y Uoho

El concierto dará comienzo a las 21.30 horas , mientras que la apertura de puertas generales tendrá lugar casi cuatro horas antes, a las 17.45. Para amenizar la espera, los fans que se agolpen en las primeras filas podrán disfrutar de dos teloneros de lujo: Iñaki Uoho Antón (19.00), ex guitarrista de Extremoduro y Platero y Tú que ha estrenado recientemente disco en solitario, y el estadounidense ganador de un Premio Grammy Gary Clark Jr (20.00).

Guns N’ Roses es una banda clásica del hard rock de los años 80 que ha vendido a lo largo de toda su carrera unos 150 millones de discos . El grupo ya actuó en el Estadio Benito Villamarín el 30 de junio de 1992 dentro de la gira de presentación de los dos elepés dobles 'Use of Illusion' (1991).

Aunque en el cartel figuraban también Faith No More y unos casi desconocidos por aquel entonces Soundgarden , aquel concierto se saldó con un sonoro fracaso de público, hasta el punto de que se dieron cientos de entradas a emisoras de radio locales para que las regalaran entre sus oyentes e, incluso, tuvieron que abrirse las puertas del estadio para que entraran más asistentes y las bandas actuaran ante un aforo más acorde con el prestigio de la que probablemente fuese en aquel momento la banda de rock más popular del planeta .

30 años después, el éxito está asegurado pese a que el precio oscila entre los 51 euros para los asientos en el tercer anillo y los 1.201 euros de la entrada más exclusiva , la Ultimate Vip Package, frente a las 4.500 pesetas que costaban las entradas en su anterior visita.

Y es que en estas tres décadas Sevilla ha experimentado un cambio considerable tanto en la magnitud de los eventos musicales, principalmente de rock, como en la acogida de los mismos por parte del público. Ahora se antoja impensable imaginar siquiera que en la capital hispalense haya que abrir las puertas del recinto para que bandas de prestigio mundial como Guns N’ Roses no toquen prácticamente solos. Actualmente este tipo de artistas han encontrado en Sevilla una apuesta segura para registrar el ansiado sold out , algo que no siempre ocurre en otras ciudad de mayor envergadura.

Sirva como ejemplo paradigmático de lo expuesto el hecho de que los Red Hot Chili Peppers vendieran en octubre las 56.000 entradas disponibles para su concierto del pasado sábado en La Cartuja en solo una semana, mientras que para el show que los californianos tienen hoy en Barcelona (Estadio Olímpico) , apenas tres días después, aún queda un número considerable de entradas a la venta. Misma banda, misma gira y capacidad similar del recinto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación