Mario Casas busca venganza en las Tres Mil Viviendas de Sevilla en la película «Adiós»

El nuevo trabajo del director sevillano Paco Cabezas y protagonizada también por Natalia de Molina, se estrena en cines este fin de semana

Mario Casas y Natalia de Molina durante el rodaje de «Adiós» ABC

A. P.

El actor Mario Casas se convierte en un padre de familia en busca de venganza en el corazón del barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas . Su hija ha muerto, o la han matado, la noche en la que disfruta de un permiso penitenciario. Lo que parece un accidente de tráfico se transforma en una oscura trama de violencia, delincuencia y dolor, mucho dolor; tanto dolor que es imposible pensar lo que un padre o una madre «puede hacer por sus hijos» dice el trailer de « Adiós ».

Será el día 22 de noviembre cuando llegue a la gran pantalla la nueva película del realizador sevillano Paco Cabezas , que vuelve a Sevilla tras su debut en la dirección con « Carne de neón ». Película que también protagonizó Mario Casas. Mucho ha pasado desde entonces, muchas series, capítulos y títulos en Estados Unidos, donde ha dirigido a Nicholas Cage en «Tokarev» y series como «Penny Dreadful» o «The alienist» .

«Adiós», que Cabezas considera su «mejor película», se desarrolla en el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Allí, una inspectora (Ruth Díaz) tiene que lidiar con los recelos de Juan (Mario Casas), padre de la niña y cabeza del clan de los Santos . La búsqueda de la verdad destapará una red de secretos y mentiras y replanteará el sentido de la justicia.

«A nivel de violencia he hecho todo lo que se podía hacer», ha dicho el cineasta, quien sentía una deuda con su país y que siente que «el cine español vive un momento importante», con «medios para contar buenas historias» y con confianza en el guionista, a quien se da «el poder».

El amor de los padres hacia los hijos es una de las constantes de este thriller y, según ha señalado Cabezas, es un tema que le obsesiona y que aparece en todas sus películas. «Lo que nos lleva a hacer las mayores locuras es un hijo», ha dicho.

El actor Mario Casas interpreta en «Adiós » a un personaje «de la calle, del barrio», que es «terrenal, racial y puro» y que guarda «similitudes» con el papel que interpretó en «Carne de neón» (2011).

En esta ocasión, Casas se enfrenta al reto de conseguir credibilidad con un acento sevillano, algo que fue para él algo «atractivo» porque suponía «salir de la zona de confort», jugársela y pasárselo bien. «Tengo necesidad de no aburrirme, porque si no, no tiene sentido mi trabajo. Al público hay que ofrecerle cosas distintas», ha dicho.

Por su parte, Natalia de Molina , que da vida a la esposa de Casas en la ficción, tenía como misión conseguir notar que a su personaje le ha pasado «la vida por encima». «Es un mujer con esperanza, pero en sus ojos se ve lo que ha vivido, y que tiene que encontrar la fuerza para salir del dolor». Auque De Molina ya se estrenó en el thriller con « Animales sin collar », de Jota Linares, señala que esta cinta es «más visceral».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación