Imagen de archivo de un concierto de Malú en Sevilla
Imagen de archivo de un concierto de Malú en Sevilla - Rocío Ruz
Concierto

Malú: uno de los conciertos más esperados del año en Sevilla

La artista presenta este sábado en Fibes su gira «Oxígeno», una cita para la que se agotaron las entradas en septiembre

Actualizado:

Con la certificación bajo el brazo de Disco de Oro por su flamante trabajo «Oxígeno», con el que ha sido número uno en ventas en España durante cuatro semanas consecutivas desde que se publicara el pasado 14 de septiembre, y tres nuevos hits incontestables como «Invisible», «Ciudad de papel» y «Llueve alegría» (con la colaboración de Alejandro Sanz) —que cuentan con más de 28 millones de visualizaciones en Youtube y que figuran en el top de los charts de ventas y de radio—, el huracán Malú tendrá su epicentro este sábado en Sevilla, en concreto en el auditorio Fibes.

El regreso discográfico de la madrileña supone también su vuelta a los escenarios tras dos años desde que finalizara la exitosa gira de «Caos». De este modo, Malú cuenta los días para reencontrarse con sus fans sevillanos en el que es uno de los años más especiales de su carrera, coincidente en el tiempo con el 20 aniversario de «Aprendiz»—el disco que le lanzó a la fama con el tema homónimo compuesto por Alejandro Sanz— y el lanzamiento de «Oxígeno», el duodécimo de su exitosa carrera.

Brillante trayectoria

Con casi tres millones de discos vendidos, la artista cuenta con numerosos reconocimientos como la Medalla de Andalucía por «Toda una carrera» concedida en 2015, el Premio Ondas a «Mejor Artista del Año» obtenido en 2014 o dos nominaciones a los Grammy Latinos en 2011 en la categoría de «Mejor Álbum Vocal Pop Femenino» y en 2013 en la categoría «Canción del Año» con el tema «Solo el amor nos salvará» —con Aleks Syntek—. Además, Malú es la artista con mayor número de Premios Dial (12 galardones) y la cantante femenina española con mayor número de Premios 40 Principales (5 galardones).

Gracias a todos estos logros y a base de una música comercial de calidad, la autora de «Diles» es actualmente una de las cantantes pop más aclamadas y queridas de España. El gran arsenal de éxitos acumulados a lo largo de su carrera es vitoreado en sus siempre multitudinarios y espectaculares conciertos. Su voz desgarrada y el carácter que imprime a su música han logrado calar entre un público eminentemente joven.

Además de hacerse un nombre en el ámbito musical, Malú se ha ganado el cariño de la gente gracias a su participación como coach en los programas de televisión La Voz y La Voz Kids, proclamándose ganadora en varias ediciones: David Barrul (La Voz II), María Parrado (La Voz Kids) e Irene Caruncho (La Voz IV).

Pese a que la gira arrancó con mal pie —la artista tuvo que posponer su inicio un mes tras sufrir una rotura de ligamentos provocada por una delicada caída en un ensayo—, «Oxígeno Tour» está siendo todo un éxito, haciendo «sold out» en prácticamente cada concierto.

Así, la capital hispalense, la octava ciudad que visitará la madrileña con esta gira, será testigo de una cita muy esperada por sus seguidores, como lo demuestra el hecho de que las aproximadamente 3.500 entradas puestas a la venta para este concierto se agotaran en septiembre. Tal fue el colapso creado en torno al espectáculo de mañana, que Malú anunció a primeros de octubre un nuevo show en Sevilla, donde volverá a actuar el próximo 22 de junio, esta vez en el Auditorio Rocío Jurado. Las entradas para este segundo concierto están ya a la venta.